Voleibol | Superliga

El Murcia, sin jugadoras entre impagos y lesiones

El líder sólo disponía de seis y ayer fueron baja tres.

<b>APUROS. </b>Al completo, el Murcia se mostraba intratable; sin extranjeras se quedó con lo justo.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Murcia 2005, hasta ayer líder de la Superliga femenina, no pudo disputar su partido contra Las Palmas Cantur al disponer de sólo cuatro jugadoras. El club no puede alinear a sus extranjeras porque la Federación Internacional (FIVB) les ha retirado el transfer. Ya la jornada anterior, se presentó ante el Playas de las Canteras con sólo seis jugadoras, todas españolas. Sin posibilidad de hacer cambios. Y perdió. Ana Ibis Fernández, Ingrid Visser y Priscilla Rivera se quedaron en casa. Como ayer. Y las españolas Diana Sánchez y Ana boladeras se lesionaron mientras que Diana Castaño cayó con gripe.

Al comienzo de la temporada, el club que preside Evedasto Lifante logró unos pases internacionales de manera provisional; la FIVB le concedía un plazo de un mes para arreglar los problemas de pagos con ex jugadoras extranjeras. El plazo concluyó hace diez días, y aunque desde el club se asegura que falta sólo un fleco, siguen sin autorización. Lifante, dueño de una cantera en Barina y de los cosméticos EVE que patrocinan la Superliga, compró una plaza en 2005 y construyó el mejor equipo del continente a base de talonario. A la rusa Kilic le hizo un contrato de 1,5 millones por tres años.

La realidad es que la polaca Maggie Glinka (ex jugadora del Murcia) tiene abierto un contencioso con el club por algunos impagos de su salario, y no es la primera vez que le ocurre al Murcia en poco tiempo: la temporada anterior Jacqueline Carvalho, Fofao y Waleswka también recurrieron a la Internacional por impagos, y el club pasó otra cuarentena internacional.

Recurso.

Noticias relacionadas

Además, el club Finestrat, por ejemplo, ha recurrido al Comité de Competición por alineación de las extranjeras del Murcia, dado que si el pase era provisional y supeditado a que se cumpliesen unos requisitos, al no hacerlo se entiende que no deberían haber jugado y que adulteran la Liga.

Por otra parte, la Federación Española mantiene un contencioso con Evedasto Lifante por no ingresar el dinero comprometido como patrocinador de la competición femenina.

Te recomendamos en Polideportivo