El objetivo, evitar un duelo español en la Copa EHF

Balonmano | Copa EHF

El objetivo, evitar un duelo español en la Copa EHF

El balonmano español afronta el sorteo de los octavos de final de la Recopa de Europa y la Copa EHF que se celebrará mañana (11:00 h) en Viena con el objetivo de evitar un posible enfrentamiento entre el Naturhouse La Rioja y el CAI Aragón en la tercera competición continental.

Y es que a diferencia de anteriores ediciones, en las que se evitaban los duelos entre equipos del mismo país hasta rondas más avanzadas, en esta ocasión, la Federación Europea ha apostado por un sorteo libre de restricciones que puede emparejar a los dos representantes de la Liga ASOBAL.

De este modo, será el azar el que decida si el Naturhouse La Rioja, que figura en el bombo 1, se medirá en los octavos de final de la Copa EHF con el CAI Aragón, finalista en la temporada 2006/07 de esta competición y encuadrado en el bombo 2.

No obstante, el peligro del conjunto zaragozano no se ciñe sólo a un posible enfrentamiento con el Naturhouse, ya que en el camino de los de Mariano Ortega pueden cruzarse hasta tres equipos de la poderosa Bundesliga alemana.

El Flensburg, donde destacan dos viejos conocidos de la afición española como Alen Muratovic y Lasse Boesen, el Lemgo, con los internacionales alemanes Kraus, Glandorf y Khermann, o el Frisch Auf Göppingen no parecen rivales deseables

Como tampoco sería fácil el enfrentamiento con todo un ex campeón de Europa con el Celje esloveno o los siempre complicados daneses del Gudme, sin olvidar al Kadetten suizo, que a punto estuvo de arrebatar al Reale Ademar la plaza para la Liga de Campeones en el clasificatorio disputado en León.

En definitiva, un complicado panorama, que tan sólo parece aliviarse para el CAI Aragón en el caso de quedar emparejado con el Trimo Trebnje esloveno.

Más sencillo, parece, a priori, el sorteo para el Naturhouse La Rioja, que en el caso de evitar al conjunto zaragozano, sólo debería preocuparse por el Aalborg danés, el Astrakhan ruso o los franceses Istres y Dunkerke.

En la Recopa de Europa, los principales problemas para el Reyno de Navarra y Fraikin Granollers, ambos encuadrados en el bombo 1, se intuyen en un posible enfrentamiento con el Cimos Koper esloveno, donde brilla el ex jugador del Reale Ademar, el internacional húngaro Balazs Laluska.

Tampoco pueden fiarse navarros y catalanes del Tremblay francés, donde sigue dando guerra otro viejo conocido de la afición española, el esloveno Ratsko Stefanovic, ex jugador del Teucro y Altea, que pese a sus treinta y ocho años fue elegido el pasado curso mejor central de la Liga francesa.

Sin olvidar, a todo un clásico de las competiciones europeas, aunque venido a menos, como el ABC Braga portugués, o los suecos del Guif Eskilstuna, donde no se debe perder ojo al jovencísimo extremo Mattias Zachrisson, al que Ola Lindgren y Staffan Olsson ya han hecho debutar en la selección sueca.

Aunque en definitiva, tanto Reyno de Navarra, doble ganador de la Recopa, como Fraikin Granoller no deberían tener problemas para alcanzar la siguiente ronda de la competición.