Golf | Actualidad
Botín quiere la Ryder en el campo de su banco
El Santander pujará por llevar la edición del 2018 hasta Boadilla
La Comunidad de Madrid, con el asesoramiento de la Federación Española de Golf, quiere que la Ryder Cup de 2018 se juegue en España. Sería la segunda ocasión que este duelo entre Europa y Estados Unidos se celebre en nuestro país. En 1997, la Ryder salió por vez primera de las Islas Británicas para recalar en Valderrama (Cádiz).
Los encargados de la candidatura están recopilando toda la información para presentar sus propuestas antes del 30 de abril de 2010. En la primavera de 2011 debería anunciarse una sede de 2018 a la que también optan Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. SM El Rey Juan Carlos ha aceptado ser el presidente de honor de la candidatura.
Según ha podido saber AS, el Banco Santander está a punto de entrar a patrocinar con mucha fuerza esta iniciativa que todavía no tiene un campo definido de juego. La Comunidad está construyendo un campo en Alcalá de Henares, y también podría dar vía libre a otro proyecto situado en la carretera de Colmenar, cerca de donde se ubica el Centro Nacional de Golf. Sin embargo, Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, va a pujar para llevarse la Ryder de 2018 a su Golf Santander, englobado en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, a 16 km. del centro del Madrid.
Mínimos.
La Comunidad presentará en abril un proyecto sin campo, ya que no es obligatorio hacerlo. Va a tener que cumplir unos requisitos mínimos (disponibilidad hotelera, aeropuerto internacional cercano...) que Madrid cumple sobradamente.
El Grupo Santander tiene en Boadilla un campo catalogado como de "alta competición", que incluso fue elegido por Jim Mc Lean, uno de los más prestigiosos instructores de golf, para crear su primera escuela fuera de los Estados Unidos.
Tras meterse de lleno en el mundo de la Fórmula Uno (con Alonso en Ferrari), el banco que preside Botín puede meter baza en un circo del golf que está en auge en España. Ya hay más de 330.000 jugadores federados y en este 2009 se han disputado cinco torneos pertenecientes al Circuito Europeo.