Pacquiao-Mayweather: 43 millones de bolsa
Manny Pacquiao se proclamó el sábado campeón mundial welter ante Miguel Cotto. El filipino quiere pelear ahora con Floyd Maywather en el que sería el combate más visto, más rentable (se prevén dos millones de pinchazos por 'pay per view') y con la mayor bolsa de la historia.

Los Yankees de Nueva York han ofrecido ya el Yankee Stadium y su aforo de 50.000 asientos como sede de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. que puede convertirse en la más millonaria de la historia del boxeo con una bolsa total a repartir entre ambos púgiles de 65 millones de dólares (43.438.105 euros).
Noticias relacionadas
HBO Sports, la cadena de cable que tiene los derechos sobre Pacquiao, sabe que una pelea contra Mayweather la próxima primavera puede alcanzar casi dos millones de espectadores por televisión en pay per view. A unos precios que superarán los 60 dólares por conexión se convertirá en la más vista y rentable de la historia del boxeo. Ross Greenburg, el presidente de HBO Sports, simpatiza con la idea: "Me dan escalofríos de pensarlo. Hemos esperado mucho tiempo para una pelea de esta magnitud y reclama un recinto comparable con el tirón que producirá entre los aficionados".
El mayor obstáculo para un acuerdo es el inmenso ego de Mayweather que desprecia a Bob Arum, que tiene los derechos promocionales del filipino y que antes era su representante. Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, está seguro de que "ambos púgiles llenarán el Yankee Stadium. Pero si Floyd no acepta dividir el dinero al 50 por 100 para cada uno entonces no habrá combate", asegura. Mayweather reclama que el público busca el espectáculo y eso es él quien lo asegura y que no vuelve a los cuadriláteros si no recibe el 65 por 100 por el 35 por 100 de su oponente.