MÁS DEPORTE | pressing catch

Hatton se plantea volver al boxeo gracias a la WWE

El campeón mundial participó en Raw (Cuatro).

Hatton se plantea volver al boxeo gracias a la WWE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Aunque forme parte de un espectáculo televisivo, el 'pressing catch' puede remover conciencias. Y algo así le habría sucedido al boxeador Ricky Hatton, doble campeón del mundo en peso wélter superligero. El pasado lunes ejerció de anfitrión del programa Raw, de la World Wrestling Entertainment (WWE), que este fin de semana Cuatro emitió para España. El púgil subió al ring de Sheffield, desde donde se emitía el show, para presentar la velada y pelear contra Chavo Guerrero, una de las estrellas de la lucha libre. No sólo ganó, que es lo de menos, sino que el calor del público le hizo replantearse su futuro.

Noticias relacionadas

No es que Hatton quiera ahora dedicarse al pressing catch, sino que estaría de vuelta al boxeo. El caso es que, después de sucumbir en los dos años últimos ante Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, casi todo hacía presagiar que colgaría los guantes. Sin embargo, Hatton declaró tras la velada de Raw a varios medios ingleses que "en cuanto subí al ring y escuché a la multitud gritar, pensé que me estoy perdiendo todo esto. Fue brillante". Tras su experiencia entre luchadores, ahora se marca enero como el momento en que decidirá su futuro. No en vano, ha participado en 47 combates, con 45 victorias y 32 de ellas por KO. Incluso posee la Orden del Imperio Británico.

Con su provechosa presencia sobre el cuadrilátero de Raw, Hatton ha emulado a otras estrellas que habían ejercido últimamente de anfitriones: Shaquille O'Neal, Ozzy Osbourne o el propio Mayweather, entre otros. Curiosamente, la WWE y el mundo del boxeo han estrechado últimamente sus lazos, con la reaparición de Hatton como última y valiosa muestra.

Te recomendamos en Polideportivo