La audiencia de la NFL sube en EE UU un 15% por la crisis
Ha alcanzado su mejor marca en los últimos 20 años
Los norteamericanos han debido apretarse el cinturón forzados por la crisis económica y han decidido que la oferta televisiva de los domingos de los partidos de la NFL es buena, bonita y barata. Por eso la retransmisión de los encuentros de fútbol americano se ha disparado esta temporada entre las cadenas estadounidenses que tienen sus derechos.
La NFL es la gran beneficiada de esta recesión económica: los espectadores han cortado los gastos en otros entretenimientos de pago, según Neal Pilson, un antiguo presidente del departamento de deportes de la CBS. "La gente ha decidido que el dinero que tienen para gastarse en entretenimiento se gasta mejor viendo partidos del fútbol americano gratuito en la tele los domingos y los lunes".
Noticias relacionadas
Los ratings de los encuentros de la NFL han subido en lo que va de temporada un 15%, su mejor marca en 20 años, con una audiencia media de 17,2 millones. Desde la Super Bowl de febrero pasado, once de los doce eventos deportivos más vistos en este país son partidos de NFL.
En los mercados de Nueva York, Washington, en Miami, Dallas y en Boston los programas más vistos en la televisión son los encuentros de la NFL. Sólo en Los Angeles, donde los Raiders siguen jugando mal semana tras semana, el fútbol americano está por detrás de los Lakers de la NBA. Los ratings han subido un 20% en la NBC, que tiene los derechos de los partidos del domingo por la noche, han crecido un 19% en la FOX y un 18% en la ESPN. Y no sólo el fútbol americano se ha beneficiado de la crisis: las Series Mundiales de béisbol, entre los Yankees y los Phillies, han aumentado un 42% en un año.