Boxeo | Más polémica

Tyson, arrestado junto a un fotógrafo por pegarse

El ex púgil alegó que primero le habían provocado

Mike Tyson
Actualizado a

Mike Tyson advirtió recientemente en una entrevista en el show de Oprah Winfrey que su familia era lo más importante en su vida y que iba a defenderla a toda costa. El miércoles, el antiguo campeón del mundo de los pesados, que estaba acompañado de su esposa y de su hija de 10 meses, respondió a empujones y puñetazos cuando un paparazzo le abordó en el aeropuerto de Los Angeles.

Iron Mike fue arrestado, junto con el fotógrafo, e inmediatamente ambos alegaron ante las autoridades que eran inocentes y que él otro era culpable. Tyson dijo a la policía angelina que el paparazzo le había empujado para provocarle y que respondió con sus puños para proteger a su familia. "Se comportó muy cortesmente y no hubo problema alguno cuando fue llevado a la comisaría", dijo el sargento Jim Holcom.

Noticias relacionadas

Su vida está cargada de episodios que han acabado con el mito del boxeador más joven en ganar, con 20 años, el título de rey de los pesados en 1986. De niño entró en una banda de pequeños rateros y maleantes del barrio neoyorquino de Brooklyn y fue enviado a un correccional donde comenzó a boxear con sólo 12 años.

En 1988 se casó con la actriz Robin Givens, que en una entrevista televisiva reveló que su esposo la golpeaba, aunque años después alegó que ella también le pegaba y maltrataba psicológicamente llamándole demente y tonto. En 1991 fue acusado de violar a Desiree Washington, una joven que participaba en un concurso de Miss América Negra, y pasó tres años en prisión. Dilapidó los 400 millones que había ganado boxeando y en 1997 se enfrentó a Holyfield en un combate en el que Iron Mike, superado, le mordió parte de la oreja y la escupió sobre el cuadrilátero. En 2005 dejó el boxeo.

Te recomendamos en Polideportivo