Oracle lamenta que el Alinghi demore la Copa una vez más

vela | copa del américa

Oracle lamenta que el Alinghi demore la Copa una vez más

También se indica en el comunicado que Valencia es la mejor opción por su facilidades e infraestructuras y porque se mantienen las bases permanentes para los equipos en su puerto.

El BMW Oracle, 'challeger of the record' de la Copa del América, ha emitido hoy un comunicado en que afirma que lamenta que el defensor de la competición, el Alinghi, demore una vez más la disputa de la Copa del América.

El Alinghi anunció hoy su intención de apelar la decisión del Tribunal Supremo de Nueva York de rechazar la ciudad de Ras Al Jaima (Emiratos Árabes Unidos) como sede de la 33 edición y pedir su restitución.

La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), por a que compite el equipo suizo, ha solicitado un proceso de apelación urgente para evitar retrasos en la disputa del ''match'' al mejor de tres regatas frente al BMW-Oracle en febrero de 2010.

El BMW-Oracle, que defiende al Golden Galte Yatch Club de Nueva York, lamentó esta apelación tras la decisión judicial del pasado viernes de que la próxima edición de la Copa del América se disputara, de acuerdo con el 'Deed of Gift' (documento fundacional del torneo) no se disputara en el hemisferio norte, excepto en Valencia.

También se indica en el comunicado que esta ciudad española es la mejor opción por su facilidades e infraestructuras y porque se mantienen las bases permanentes para los equipos en su puerto. "Valencia nos dará su bienvenida", añade. "Trataremos de resolver el proceso en los próximos días", concluyó el sindicato estadounidense.