Los Yankees ganan tras consultar la moviola
Los de Nueva York se adelantan 2-1 a los Phillies

Los Yankees tomaron ventaja en la eliminatoria final de béisbol norteamericano por 2-1, gracias a la moviola que, por vez primera en las Series Mundiales, fue utilizada el sábado para dar un cuadrangular a un equipo.
En un partido muy apretado al inicio, los locales de Filadelfia se colocaron con una ventaja de 3-0 a favor hasta que Alex Rodríguez, el tercer base del conjunto de la Gran Manzana, logró un batazo que pareció, inicialmente, golpear la valla y no salir del campo.
El jugador indicó a los colegiados que había sido un homerun. Los árbitros se reunieron en el centro del campo y decidieron consultar la moviola. La repetición de la jugada confirmó que la pelota golpeó una cámara de televisión fuera del campo y, que por tanto, el neoyorquino había obtenido un cuadrangular que reducía ventajas, colocando un 3-2 en el marcador, aún favorable a los locales.
Noticias relacionadas
El lanzador Cole Hamels, que hasta entonces había controlado bien a los visitantes, se autodestruyó y concedió otro homerun a Nick Swisher, un jugador neoyorquino que en los dos primeros partidos había conectado sólo una pelota.
Durante la quinta entrada, la mascota de los Phillies corrió asustada ante un esqueleto vestido de los colores neoyorquinos y, poco después, los jugadores hicieron lo mismo, dominados por el zurdo Andy Pettite, y perdieron finalmente por 8-5.