Balonmano | Selección | España - Francia

La campeonísima Francia calibra a España en Madrid

Sterbik-Omeyer, la hora de los mejores porteros del mundo

<b>CON LOS NIÑOS</b> El Handball Park instalado en los aledaños del Palacio de Deportes madrileño atrajo ayer a numerosos aficionados, muchos de ellos muy jóvenes.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Noticias relacionadas

He visto en los jugadores la rabia que llevan dentro", asegura Juan de Dios Román, presidente de la Federación, que admite que el Mundial fue un desastre: "Lo saben y quieren cambiarlo". También Valero Rivera, seleccionador: "Fue tremendo. Ahora empieza nuestro ascenso". Se perdió mucho, también en lo económico, como las becas ADO. Para calibrar al equipo, el rival elegido es Francia, oro mundial y olímpico, la Brasil del balonmano. "Valero quería el mejor rival posible", comenta Juan de Dios.

En el equipo galo que ganó los Juegos faltan Abati, Girault, Burdet o Kemp (retirados), y del que ganó el Mundial sólo Gille (lesionado). Pero Onesta no se ha dejado nada: Omeyer (el mejor portero del mundo en 2008), Karabatic, más los del Ciudad Real (Abalo, Dinart y Fernández). En España, debut de Baena, Maqueda y Sterbik, al que se le considera el mejor portero del mundo, con Omeyer. "Será el duelo", señala Román. Y queda saber si en Madrid ciudad tiene tirón el balonmano. "Hay que ofrecer espectáculo para captar a la afición", dice un Hombrados feliz por jugar en su casa.

Te recomendamos en Polideportivo