Balonmano | Selección

La Selección da su bienvenida al Atlético

La intención de Cerezo fue muy elogiada en AS por los internacionales

<b>BUEN AMBIENTE. </b>La Selección al completo posa en AS. Arriba, Hombrados consulta los tomos y ofrece un regalo a AS, que recoge Juan Mora. Otro ilustre, Iker Romero, lee el periódico.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La Selección española que mañana se enfrentará a Francia en Madrid en un partido amistoso visitó ayer la Redacción de AS, el día después de las declaraciones de Enrique Cerezo en el Foro Ferrándiz donde el presidente rojiblanco anunció que está trabajando para que el Atlético de Madrid recupere la sección. Lógicamente, fue la noticia del día para los internacionales, la más comentada. Por ejemplo, el seleccionador, Valero Rivera, recordaba su etapa de jugador del Barcelona "y los momentos tan emocionantes que se vivían en el Magariños. Daba gusto jugar en aquella cancha, por el rival y por la afición".

De los jugadores actuales de la Selección sólo uno, Joseja Hombrados, jugó en el Atlético de Madrid, pero ninguno de sus compañeros es ajeno al efecto que tendría el club rojiblanco en la Asobal. "Yo, que soy madridista, y lógicamente preferiría que fuese el Real Madrid el que entrase en escena, pero no hay duda de que si es el Atlético de Madrid también tendría una enorme repercusión en la Asobal", asegura Chema Rodríguez, el central palentino del Ciudad Real, que sigue fiel a sus colores madridistas aunque Asenjo, palentino y recriado en Valladolid como él, defienda ahora la portería rojiblanca.

Los tres barcelonistas de la Selección (Iker Romero, Ugalde y Víctor Tomás) estarían encantados de medirse al Atlético de Madrid. Víctor Tomás, azulgrana de toda la vida, considera que la presencia atlética "daría un toque de máxima rivalidad para el Barcelona. Creo que sería un salto de calidad para la competición".

Juan de Dios.

Y así, todos: Alberto Entrerríos, Aguinagalde... y hasta Malmagro, al que el Barcelona intentó contratar hace un año pero prefirió seguir en Pamplona pensando en su progresión deportiva.

Noticias relacionadas

¿Y qué dice Juan de Dios Román, el presidente de la Federación y antiguo entrenador rojiblanco? "Pues que me he desayunado con la noticia y sólo puedo decir que sería formidable para el balonmano".

Juan de Dios no es la primera vez que está en el asunto de colaborar en la vuelta del Atlético, "que sería muy bien recibida por sus aficionados y por el balonmano en general", y en su etapa en el Ciudad Real ya trabajó con Díaz de Mera en convencer al presidente atlético para que recuperara a su club para este deporte. "Siempre que he tenido la ocasión he animado a Enrique Cerezo para que dé el paso, para que busque la fórmula de resucitar a un club histórico, pero ahora es la primera vez que la idea parte de él, como si ya la hubiese asumido personalmente", asegura Román. "Madrid capital necesita un gran equipo de balonmano", asevera.

Te recomendamos en Polideportivo