Herrera y Gavira cierran con el bronce un gran año
Siete podios y más de 150.000 euros en premios.

El World Tour cierra esta semana la temporada en la isla china de Sanya, donde la pareja española disputará hasta el domingo una prueba en la que ratificará su tercer puesto mundial. Éxito sin precedentes para Pablo Herrera (Castellón, 1982) y Adrián Gavira (San Roque, 1987), aunque Pablo ya fue plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2000): "No es comparable. La plata era en una competición y este bronce es el premio a una regularidad de muchas pruebas". Y dice bien Pablo: 15 torneos disputados y siete podios; difícil pedirle más para una pareja que, además, aún se conoce poco.
"Gaviria es el tercer jugador con el que formo pareja, y ojalá que me dure hasta los Juegos Olímpicos de Londres, y hasta los de Río, si llego al 2016", afirma el castellonense, que tras romper con Mesa llamó a Gaviria "que llevaba unos meses en la Selección".
Noticias relacionadas
Dice que las parejas se rompen "porque al final no te aguantas. Son muchas horas juntos, viajes por todo el mundo, hoteles, partidos... Siempre juntos. Y si los resultados no acompañan la vida se transforma en un infierno". Por eso, con los resultados favorables Herrera disfruta jugando al lado del gaditano.
Además del tercer puesto en el ránking mundial (tras alemanes y brasileños), la pareja española cierra un año magnífico en premios: más de 150.000 euros a repartir. "No es para tirar cohetes, pero no está mal", dice Herrera, que pretende cerrar la campaña con el octavo podio, lo que sería la mitad de las pruebas jugadas.
