El Barça pone fin a la imbatibilidad de ElPozo y aprieta la Liga

fútbol sala

El Barça pone fin a la imbatibilidad de ElPozo y aprieta la Liga

Fernandao logra un gol marca de la casa.

El Barcelona consiguió acabar con la imbatibilidad de ElPozo Murcia Turística tras el adelanto de la sexta jornada de la División de Honor del fútbol sala español, en la que venció por 4-1 con una gran actuación del pívot hispano-brasileño Fernandao, que logró un gol de bella factura.

Los culés cuajaron un partido sensacional y supieron frenar al cuadro murciano, que no contó con la mejor versión de Kike, uno de sus pilares, ni tampoco de un desafortunado Wilde. Sin embargo, los de Marc Carmona circularon bien el balón y aprovecharon las fisuras visitantes para castigarles sin piedad.

El primer gol local fue obra de Ari, que acabaría sellando un doblete, tras una buena jugada. Poco después, el Barcelona agrandó su dominio con el gol del partido. Fernandao elevó por encima de Juanjo el esférico con una dulzura digna de los jugadores más grandes de este deporte y la cubrió hasta que tocó la red.

El 2-0 hacía justicia con lo visto en el campo, pero ElPozo es demasiado equipo como para no marcar en partidos de este calibre. Los de Duda recortaron distancias por mediación de Mauricio, pero sufrieron de nuevo el acierto de Ari, que les castigó justo antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación el Barça prefirió conservar y apostar por guardar el resultado, algo que no valía a los pimentoneros, que se lanzaron con 'portero-jugador' a ver qué pasaba. Al final PC desde su campo estableció el 4-1 definitivo que permite al Barça seguir soñando con ser algún día el equipo que rompa con el duopolio Inter-ElPozo. Hoy ya dio el primer paso.

Locura goleadora en Cartagena

En cuanto al resto de partidos destacó la locaura goleadora vivida en Cartagena. El Reale se impuso por 8-6 al Arcebansa Chint Zamora, que ve cómo le adelanta su rival en el día de hoy para colocarse cuartos. Los recién ascendidos dieron el do de pecho en un partido donde destacó Cobeta en el bando local y Raúl Campos en el visitante, ambos con dos tantos cada uno.

En el choque que cerró la jornada del viernes, el MRA Navarra venció por 6-2 al Punctum Millenium Pinto, que ha cambiado por completo el esquema y la idiosincrasia que le hicieron grande el pasado curso. Los madrileños son últimos y no conocen la victoria. Los navarros escalan una posición a falta de que se complete la jornada mañana.

Sexta jornada:

MRA Navarra - Punctum Millenium Pinto 6 - 2.

Barcelona - ElPozo Murcia Turística 4 - 1.

Reale Cartagena - Arcebansa Chint Zamora 8 - 6.

Sábado:

Playas de Castellón - Sala 10 Zaragoza 17.30.

Azkar Lugo FS - Marfil Santa Coloma 18.00.

Inter Movistar - Xacobeo 2010 Lobelle Santiago 18.00.

Caja Segovia - Benicarló Aeroport Castelló 18.30.

Gestesa Guadalajara - Carnicer Torrejón 18.30.