Rienda afronta la Copa del Mundo como preparación para Vancouver 2010

ESQUÍ ALPINO

Rienda afronta la Copa del Mundo como preparación para Vancouver 2010

La española regresará a una competición el sábado tras superar su lesión de rodilla.

La esquiadora María José Rienda, que volverá el próximo sábado a la competición en el glacial austríaco de Soelden tras superar una lesión de rodilla que la ha mantenido apartada de las pistas casi un año, afronta el arranque de la Copa del Mundo como la mejor preparación posible para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

"La Copa de Mundo es la que nos va a dar una referencia, las pautas para ver cómo estamos, y por supuesto, para lograr el mejor rendimiento psicológico, físico y técnico para poder luchar por una medalla", señaló Rienda en una entrevista concedida a Efe-Radio.

Y es que uno de los objetivos de la andaluza para la presente temporada es sumar el próximo mes de febrero en la ciudad canadiense de Vancouver una quinta participación olímpica, que como vaticinó la propia Rienda sería la última.

"Son veinte años de alto rendimiento. Socchi -sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014- me pilla muy lejos. Seguro que no estaré esquiando. No sé si estaré del otro lado, pero como atleta no, seguro que no", añadió la granadina

No obstante, Rienda, la española con mayor número de triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, se mostró optimista con el futuro del equipo español de esquí. "Tenemos gente detrás importante, por ejemplo, Carolina -Ruiz- está haciendo muy buenos resultados en descenso. Además estos años se está trabajando un montón y ese trabajo tiene que salir pronto a relucir", comento Rienda, que pidió paciencia con los más jóvenes.

"Hay otras chicas que están trabajando en un deporte muy difícil, muy técnico, donde prima la experiencia, son muy jóvenes y ahí está trabajando la Federación para sacarlas adelante", concluyó la esquiadora española.