Sonia Lafuente compite en Turquía tras su clasificación olímpica

PATINAJE ARTÍSTICO | VANCOUVER'10

Sonia Lafuente compite en Turquía tras su clasificación olímpica

También participarán Javier Raya, en categoría masculina, y la pareja de danza sobre hielo de Sara Hurtado y Adrià Díaz.

La patinadora madrileña Sonia Lafuente disputará a partir de mañana, jueves, en Turquía, su primera competición tras haberse asegurado la plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Vancouver'10 (Canadá, el próximo mes de febrero), a finales del mes de septiembre en Oberstdorf (Alemania).

Lafuente, de 17 años, tomará parte en su segunda prueba anual del ISU Junior Grand Prix, la Copa del Mundo de esta categoría de patinaje sobre hielo, en Estambul, donde intentará conseguir su tercera medalla individual en este torneo, según informó en un comunicado la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

También participarán Javier Raya, en categoría masculina; y la pareja de danza sobre hielo de Sara Hurtado y Adrià Díaz, que tendrán que ejecutar como Danza Obligatoria en el Istanbul Ice Rink el Westminster Waltz.

Otro madrileño, Javier Fernández, que no competirá en Estambul, también tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver.