Gimnasia | Mundiales de Londres 2009

España piensa en volver con medallas

Los hombres abren hoy el torneo.

<b>ILUSIONADOS. </b>El equipo masculino, antes de partir hacia Londres.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Las clasificatorias masculinas abren hoy los Mundiales de Londres, que concluyen el domingo. Como todos los años post-olímpicos, no hay competición por equipos: es un Mundial de especialistas, no es determinante para la clasificación olímpica, pero aclara el panorama antes de los Juegos de 2012.

En hombres, Álvaro Montesinos ha decidido llevar a seis gimnastas, y tendremos a tres en cada aparato. Sólo Sergio Muñoz irá por el concurso completo; Rafa Martínez ha llegado muy corto de preparación. Además, para el seleccionador, estos Mundiales le llegan un poco pronto porque algunos elementos están cogidos con alfileres, y, pese a todo, tiene esperanzas de un buen papel de los veteranos porque Carballo, Rafa o Isaac Botella tienen ejercicios de finalistas, y con Sergio va a luchar por estar entre los diez mejores. Iván San Miguel y Javier Gómez serán los otros dos representantes.

Noticias relacionadas

Y en mujeres, que arrancan mañana, Jesús Carballo va con lo justo: tres gimnastas y sin alardes. Pero hay calidad. María Izurieta fue cuarta de Europa en la última edición, el mejor puesto español en una general individual, y también logró esa plaza en suelo. Era su debut internacional y ahora ya tiene experiencia. A su lado, Ana Serra es otra gran debutante, mientras Thais es una sorpresa: se verá si es una superdotada que con cuatro meses de entrenamientos puede estar a la altura.

España no es favorita, pero datos objetivos de sus ejercicios apuntan a que se pueden lograr un par de medallas.

Te recomendamos en Polideportivo