Golf | Madrid Masters

Manuel Quirós se cuela en la fiesta de Sergio García

Dominio español en Madrid. Ni un bogey entre ambos

Manuel Quirós, el líder.
Actualizado a

La noche se cerraba sobre el Centro Nacional de Golf de Madrid cuando Manuel Quirós todavía disfrutaba de la vuelta de su vida. A sus 30 años, este malagueño de San Pedro de Alcántara, el último en salir al campo, embocaba casi a oscuras su putt de par en el 18. Atrás quedaban diez birdies, ni un error en sus 62 golpes y un liderato que eclipsaba, incluso, el inmaculado recorrido de 64 impactos que Sergio García había realizado apenas una hora antes.

"Soy de los Quirós de Málaga". No hay sagas golfísticas en su familia. Se hizo profesional en 1998 y, cuando ya enfilaba su carrera como profesor de golf, un alumno abrió su camino. "Tenía un cliente suizo, Stephan Bonvin, que puso un dinero para que pudiera viajar y jugar. Me sigue apoyando cada año". La suerte le está cambiando a este seguidor del Málaga, "nacido para sufrir", y novio de golfista: Laura Cabanillas. "Hice de caddy a Laura en Tenerife Y me dio suerte. Gané en Sant Cugat la semana pasada y ahora voy líder. Ojalá llegue al domingo con opciones de llevarme la victoria".

Noticias relacionadas

Encantado.

Quirós estaría "encantado" de compartir partido con Sergio García. Quizá sea mañana, si Manuel sigue fino y Sergio tan sonriente. "Me lo he pasado muy bien", dijo el castellonense, vencedor del teórico duelo del día con Álvaro, el otro Quirós, que acabó "quebrado" con su juego corto. Del juego de Sergio no se puede sacar ni una pega. Pateó para birdie en todos los hoyos menos en el 3, y cerró el 18 con un hierro 5 colosal de 205 metros: eagle. "El público de Madrid se está volcando con todos nosotros", apuntó. En el top ten está Jorge Campillo, rutilante estrella universitaria en Estados Unidos y que ahora camina de la mano de IMG hacia una estabilidad en Europa con 23 años.

Te recomendamos en Polideportivo