El brazo derecho de Berlusconi dice que Italia se presentará para los Juegos de 2020

Olimpismo | Italia

El brazo derecho de Berlusconi dice que Italia se presentará para los Juegos de 2020

Italia presentará su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, aseguró hoy en Roma Gianni Letta, subsecretario de la Presidencia del Gobierno y mano derecha del primer ministro, Silvio Berlusconi.

"Italia, y subrayo Italia, presentará su candidatura a las Olimpiadas de 2020. Después veremos cuál será la ciudad interesada", dijo Letta a la agencia italiana Ansa.

Tras conocerse las manifestaciones de Letta, el dirigente de la oposición y ex alcalde de Roma, Francesco Rutelli, aseguró hoy que la ciudad que merece ser sede olímpica en 2020 es Roma y abogó para que se alcance entre todas las instituciones el "consenso" necesario para que la Ciudad Eterna vuelva a albergar unos juegos, después de los de 1960 y su fallido intento del año 2004.

Además de Rutelli, otros políticos ya manifestaron hoy sus preferencias.

Así el ministro de Agricultura, Luca Zaia, apostó por Venecia, en la misma línea que el alcalde de la Ciudad de los Canales, Massimo Cacciari, que ya dijo el mismo día en que se conoció que Río de Janeiro será la sede de los Juegos de 2016 que la Laguna veneciana es el lugar ideal para 2020.

El actual alcalde de Roma, Gianni Alemanno, también apostó por la Ciudad Eterna, en una pugna en la que también entró hoy la ex ministra conservadora Adriana Poli Bertone, que dijo que Italia no se acaba en Venecia o la capital y que también existe el sur.

Poli Bertone manifestó que Bari y Nápoles podrían ser sedes perfectas para los Juegos de 2020, que además propiciarían el despegue económico que necesita el sur italiano.