Rogge: "Elegir entre cuatro excelentísimas candidaturas es difícil, y a veces, doloroso"

Rogge: "Elegir entre cuatro excelentísimas candidaturas es difícil, y a veces, doloroso"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró hoy que "elegir entre cuatro excelentísimas candidaturas es difícil" e incluso, en ocasiones, "doloroso", después de conocer que Río de Janeiro será la encargada de celebrar los Juegos Olímpicos en 2016.

"Elegir entre cuatro excelentísimas candidaturas es siempre difícil y a veces doloroso", indicó Rogge en la primera rueda de prensa celebrada con la candidatura ganadora, y en la que en primer lugar, se acordó de los que "no han triunfado". "Se lo agradecemos, entendemos su desilusión y podemos decirles que han presentado una excelente propuesta", indicó.

Ante un presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que no podía parar de llorar, el presidente del COI señaló que la candidatura de Río es la opción de una candidatura "muy fuerte" y con un valor añadido "extraordinario" por el hecho de que los Juegos van a un subcontinente que nunca ha celebrado esta cita deportiva.

"Es la tercera candidatura", recordó Rogge, quien explicó cómo hace cuatro años, Río no llegó a ser finalista para los Juegos de 2012 que finalmente ganó Londres, pero, (Río) quería escuchar y corregir sus errores, aprendieron mucho y, muy bien, han ganado". "Creo que es una gran historia de éxito", concluyó.