Olimpismo | Faltan 3 días para la elección

Obama respaldará a Chicago en Copenhague

Los americanos se sienten ganadores con su apoyo

<b>VIAJE PRESIDENCIAL. </b>Barack Obama se desplazará a Copenhague en el Air Force Number One.
Actualizado a

En Chicago ya se sienten ganadores y se prepara el champán para celebrar que la ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La presencia en Copenhague de Barack Obama, que viajará el jueves, ha redoblado las posibilidades de la metrópoli norteamericana y se cree que será el factor decisivo para que los miembros del COI se decidan por la ciudad. Estará un solo día, pero saludará a todos los miembros del COI.

En las cadenas de radio de Chicago se pudo escuchar ayer que la victoria frente a Madrid, Tokio y Río de Janeiro está asegurada. "Si no hubiéramos ganado ya, el presidente no viajaría a recibir las felicitaciones y los aplausos. Obama no puede arriesgarse a salir derrotado de Copenhague porque eso influiría en los muchos retos políticos que tiene en Washington", dijo un oyente local.

Incluso algunos especulaban con que la Casa Blanca ha recibido un chivatazo del COI de que es seguro para Obama que viaje a Dinamarca porque volverá con la victoria debajo del bolsillo. "El presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, simbolizan la esperanza, la oportunidad y la inspiración que convierten a Chicago en una gran candidata y estamos muy honrados de que encabecen nuestra delegación", dijo el alcalde, Richard Daley.

Noticias relacionadas

Satisfacción.

"¿Quién mejor que ellos para compartir con los miembros del COI el entusiasmo de toda una ciudad detrás de este proyecto?", manifestó el edil."No hay una mejor muestra del apoyo que nuestra candidatura acarrea en todos los niveles de nuestro gobierno que la presencia del presidente Obama en Copenhague", señaló Patrick Ryan, el presidente del comité organizador. Es la primera vez que un presidente norteamericano se involucra de este modo en una candidatura olímpica.

Te recomendamos en Polideportivo