Temas del día

El Ciudad Real acaba con el sueño del Barça

Balonmano | Barcelona 30 - C. Real 33

El Ciudad Real acaba con el sueño del Barça

El Ciudad Real acaba con el sueño del Barça

rodolfo molina

Aguinagalde, Abalo y Entrerríos deciden en el Palau.

Todos los pronósticos y cientos de adjetivos colocados en este mes se fueron ayer la limbo. El Ciudal Real, hundido por el emergente Barcelona en la Supercopa (27-33), sumido en una depresión seria, va, se presenta en el Palau como cordero para el sacrificio, y dinamita la Liga: arrasó al Barça y debió golearle, aunque a la postre se maquillase el resultado y hasta se abrigase la pasión en el final con el 28-29 (minuto 55).

El Ciudad Real ganó porque su defensa (Kallman y Cañellas adelantados sobre Nagy) dejó sin fluidez a los cañoneros del Barça, un equipo que va a pagar la inflación de su plantilla.

Los manchegos llegaron a tener ocho goles de renta (14-22) en uno de esos días en que se reparte el protagonismo, pero en el que se palpa la mejoría de Aguinagalde, la serenidad de Entrerríos, la recuperación de Chema y la explosividad de Abalo y Kallman.

Y en el Barça, cumplió Rutenka, aunque la reacción vino con Barrufet. Qué cosas.

Djusebaev

"Ha sido una victoria sufrida y merecida, porque hemos llegado a tener ocho goles de renta en el Palau, que explican el extraordinario partido de mis jugadores. Tras la decepción de la Supercopa, creo que hemos cumplido de una manera magnífica".

Entrerríos

"Los goles fáciles de contraataque de la primera parte han sido claves en el partido. La derrota de la Supercopa puede que nos haya venido bien porque nos puso las pilas para este partido de Liga, a la vez que al Barcelona a lo mejor le relajó un poco".