Lissavetzky: "Alberto de Mónaco se va a portar bien"

Más Deporte | Juegos Olímpicos 2016

Lissavetzky: "Alberto de Mónaco se va a portar bien"

Lissavetzky: "Alberto de Mónaco se va a portar bien"

El próximo 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de sus 106 miembros con derecho a voto, decidirá cuál es la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, aseguró que "Alberto de Mónaco se va a portar bien" sobre la elección de Madrid 2016, en declaraciones recogidas por la 'Cadena Ser'. Todavía está en la retina de la población española la decepción por la no elección de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, donde la intervención del príncipe monegasco fue decisiva para la eliminación de Madrid.

El secretario de Estado para el Deporte se mostró "moderadamente optimista" sobre las posibilidades que tiene la capital de obtener las Olimpiadas del 2016. Lissavetzky señaló que "hay que ganar como sea, todos hemos intentado darlo todo y hemos tratado de convencer con razones y argumentos de la calidad de nuestra candidatura".

El próximo 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de sus 106 miembros con derecho a voto, decidirá cuál es la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Hemos aprendido de lo que pudo salir mal con Madrid 2012 y este proyecto es más fuerte", afirmó el mandatario del deporte español que, no obstante, comentó que "va a ser muy difícil, pero si no vas con la cabeza alta y a por todas, normalmente no ganas".

"Muchos países no cumplen al cien por cien la normativa de la AMA"

Lissavetzky también quiso comentar la polémica del informe previo sobre las candidaturas, que emitió el COI, en el que se criticó la ley antidopaje española. Para el dirigente, "muchos países, entre ellos algunos nórdicos, no cumplen al cien por cien la normativa de la AMA", y aseguró que está "tranquilo" respecto al tema.

Además de la confusión en materia de dopaje, el informe previo del COI también destacó aspectos positivos de la candidatura española, entre los que destaca que una tercera parte de sus instalaciones ya están construídas. "La ventaja de Madrid es que tiene el 77% de las instalaciones hechas algo que, en un momento de crisis y austeridad como el que vivimos, asegura que los Juegos Olímpicos no corran ningún riesgo".

Para Lissavetzky, "una de las claves es pasar la primera votación, nos daría grandes posibilidades; todos hacemos porras sobre quien puede quedarse fuera y coincididmos en que Madrid pasará". También quiso destacar la importancia de "la intervención de SS. MM. El Rey, que será otro de los momentos clave".

Por último, el máximo responsable del deporte español salió al paso del rumor que afirma que España y Brasil han pactado votarse mutuamente, si alguna de las dos es eliminada, y aseguró que "las relaciones de España con Brasil son muy buenas, pero no hay acuerdo". No obstante, comentó que "ojalá podamos apoyarnos el uno al otro".