Salta en Chicago un caso de corrupción
Un ex asesor compró terrenos

En Estados Unidos se ha ordenado la revisión de la concesión de unos contratos de compra de terrenos y de edificación para un antiguo promotor de la candidatura, que ha adquirido propiedades cercanas a un parque donde se construirá el velódromo que se empleará durante los Juegos del 2016.
Noticias relacionadas
Michael Scott, ex miembro del comité organizador, es un hombre bien conocido en Chicago por su amistad con el alcalde, sus conexiones con empresarios locales y por el importante papel que ha jugado en el gobierno municipal de la ciudad más grande de Illinois. The Chicago Tribune ha denunciado que, gracias a sus conexiones, Scott ha comprado terrenos cercanos al Douglas Park, una de las zonas verdes más populares de la metrópoli y que se añadió en 2007 al proyecto.
La zona será destinada a construir viviendas de lujo y a abrir locales comerciales y debido a su cercanía con las futuras instalaciones, su jugosa venta estaría garantizada. El promotor ha ido acumulando lotes de terrenos desde el pasado año con el permiso de las autoridades locales, que le han otorgado los permisos necesarios para realizar las obras.