GOLF
Gran Bretaña e Irlanda mantiene la delantera en el 'Seve Trophy'
El equipo de Gran Bretaña e Irlanda continúa dominando el ''Trofeo Vivendi con Seve Ballesteros'', el ''Seve Trophy'', y tras la disputa de la segunda jornada de ''fourballs'', manda en el marcador sobre el equipo de Europa Continental por 6-4.
Al contrario que ayer, en esta ocasión se vivieron partidos más apretados, y sólo Gonzalo Fernández-Castaño puede presumir de los españoles presentes de haber sumado las dos victorias hasta el momento, pero con parejas diferentes.
Si bien el madrileño venció el primer día con el malagueño Miguel Ángel Jiménez, hoy el capitán de Europa Continental le situó de pareja con el sueco Robert Karlsson, con el que se impuso por un hoyo a los ingleses Robert Rock y Steve Webster. Los europeos dominaron la primera parte del recorrido, pero los pupilos de Paul McGinley igualaron, perdiendo el partido por culpa de un ''bogey'' en el 18 de Rock.
Por su parte, los otros dos españoles en la competición no tuvieron tanta suerte. El gaditano Álvaro Quirós jugó con el sueco Henrik Stensson, quinto jugador del mundo, y volvió a perder, esta vez, frente a los ingleses Simon Dyson y Oliver Wilson por 2 y 1, pese a su buena actuación, ''eagle'' incluido para ganar el hoyo 6. El malagueño Jiménez tampoco pudo sonreír con el danés Soren Kjeldsen sumando una derrota ante Chris Wood y Anthony Wall por 3 y 2, pese a llevar el peso de su pareja.
De este modo, la otra victoria del día para Europa Continental vino por parte del danés Anders Hansen y el italiano Francesco Molinari que se impusieron a la pareja fuerte de los británicos, los irlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy por un claro 3 y 1 en un espectacular partido del transalpino, debutante y autor de siete ''birdies''.
Finalmente, el último triunfo de los de Paul McGinley fue obra de los ingleses Nick Dougherty y Ross Fisher que pudieron con el sueco Peter Hanson y el danés Soren Hansen por 3 y 2. De este modo, el equipo de Europa Continental, que ha perdido las cuatro últimas ediciones del ''Seve Trophy'', marcha por detrás por 6-4 de cara a la jornada de mañana, compuesta por ''greensomes'' y ''foursomes''.