Más Deporte | Piragüismo

El K-2 de Garrote y Cubelos da a España un oro en júnior

Garrote, perteneciente al Iberdrola Caja España Zamora, y Cubelos, del Talavera Talak, se han impuesto en un disputado sprint a la embarcación italiana de Carlos Cecchini y León Galeotti

Actualizado a

La selección española júnior de piragüismo ha finalizado hoy su participación en los Campeonatos del Mundo en la especialidad de maratón con dos medallas al lograr el K-2 de Carlos Garrote y Rodrigo Cubelos una de oro, que suman al bronce del C-2 de Luis Morais y Adrián González.

Garrote, perteneciente al Iberdrola Caja España Zamora, y Cubelos, del Talavera Talak, se han impuesto en un disputado sprint a la embarcación italiana de Carlos Cecchini y León Galeotti, después de una regata en la que los españoles han sufrido un percance que a punto estuvo de costarle el título mundial, al enganchar su barco en un cable que sujetaba una boya.

"Tenía que ganar para no ser la oveja negra de la familia", ha dicho a EFE el mediano de los hermanos Cubelos, en referencia a los títulos mundiales de maratón que han conseguido sus hermanos Héctor y Paco.

Entre los cientos de seguidores españoles presentes entre el público se encontraba un buen número de deportistas y aficionados del Talavera y del Iberdrola.

Rodrigo Cubelos, que entre sus éxitos de esta temporada incluye los títulos mundial y europeo de maratón en K-2, ha bromeado sobre la fiebre piragüística que se vive en su casa, donde confiesa que es "lo primordial" junto a "los estudios".

El zamorano Carlos Garrote finaliza con el título mundial de K-2 de maratón un año de excelentes resultados como el subcampeonato europeo júnior en K-2 1.000 y en 500 metros junto a Oscar Carrera, y el cuarto lugar en el Mundial de pista júnior en 1.000 metros.

La inmensa sonrisa de Garrote perdura en su rostro cuando revela el "inmenso orgullo" que siente al compartir este triunfo con su paisano y compañero de club, el campeón mundial de maratón y pista, Emilio Merchán.

Noticias relacionadas

"Agradezco mucho sus consejos y todas sus enseñanzas, algunas de las cuales me han resultado muy útiles durante la carrera", ha precisado Garrote, que ha citado las mejoras en la entrada de los porteos entre esas "correcciones" que les ha ofrecido Merchán, al que desde su infancia ha tenido como un "ídolo" con el que presume de poder compartir entrenamientos junto a todos los niños de su club.

La Federación Española de Piragüismo ha presentado una reclamación al considerar que el C-2 de Luis Morais y Adrián González, que fueron bronce, ha sido perjudicado en una maniobra durante la regata.

Te recomendamos en Polideportivo