Canal+ repasa la histórica pelea entre Frazier y Ali
Estrena hoy el documental 'Thriller en Manila' (00:50).

Fue un completo infierno, como en una guerra", recuerda Joe Frazier desde su mazmorra, la pequeña habitación en la que vive sobre el gimnasio de Philadelphia en el que se preparó, hace casi 34 años, para uno de los combates más espectaculares de la historia del boxeo, su tercero y último contra Muhammad Ali, el 1 de octubre de 1975. Este es el inicio de Thriller en Manila, un documental de la HBO que Canal+ y Canal+ HD (dial 111) estrenarán hoy, a partir de las 00:05 horas.
Todo lo que precedió a aquella pelea por el Campeonato Mundial de los pesos pesados, la última de la trilogía, en Quezon City (Manila), aquel odio enquistado que separaba a dos rivales otrora amigos, lo que vino después de aquellos 14 asaltos a muerte sobre el ring, lo que aún atormenta al perdedor, Frazier, tanto tiempo después.
Todo eso se desgrana en las casi dos horas que dura este documental eléctrico y vibrante, que los espectadores podrán seguir en Alta Definición.
Noticias relacionadas
"Ali se inclinó y nos dijo, es lo más parecido a la muerte que veréis nunca", rememora hoy uno de los miembros de su equipo. Tampoco faltan en el documental los testimonios del equipo de Frazier, de su hijo, Marvis, de su hermano, Tommy o de expertos en boxeo, entre otros.
Unos testimonios que trazan una radiografía del contexto que rodeaba a los dos boxeadores y del impacto en la vida de Frazier que tuvieron sus tres peleas con Ali: la primera en 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se impuso sobre Ali; la segunda en 1974, también en Nueva York y que ganó Ali, y la última, la de Manila, sobre la que se centra este documental que revisa aquel épico enfrentamiento.