Rutenka ya amortiza su fichaje por el Barça
Él y Saric en la portería maltrataron al Ciudad Real

Glub. El Barcelona maltrató al Ciudad Real en el primer título de la temporada. Glub. Rutenka no tiene conocidos cuando está en la pista y aniquiló a sus antiguos compañeros. Glub. Saric se quitó de una vez todas sus frustraciones porque le trajo a España el equipo manchego y nunca llegó a debutar en su portería. Es decir, entre dos hombres, y mucho más, claro, el conjunto azulgrana se apuntó la Supercopa y dejó al Ciudad Real sumido en dudas.
El partido se decidió muy pronto: Saric paró todo, mientras que entre Hombrados y Sterbik sólo atajaron tres tiros en la primera parte. La mejor portería de España no aportó nada, y la primera línea del equipo de Dujsebaev, casi tampoco. Sin Rutenka y sin Stefansson, da la sensación de que está demasiado huérfano en el juego posicional. El Barcelona, sin embargo, jugaba con un ritmo endiablado, a gol por ataque, extraordinario, y con Rutenka manteniendo ese nivel de verdugo.
Noticias relacionadas
No importó que el Ciudad Real tuviese muchas ventajas por exclusiones, no importó que en la pérdida de balones anduviesen a la par, no importó nada: Saric paraba, y Rutenka marcaba. Así se decidió el título.
En la segunda mitad apareció Sterbik, pero no tuvo un colaborador efectivo en ataque para remontar. Y la estadística es demoledora: entre Metlicic y Gull, sólo un gol de penalti; desde el lateral izquierdo, entre Jerome Fernández y Morros, los cuatro goles de éste; y entre Cañellas y Entrerríos, desde el centro, sólo dos. Así es imposible ganar a un Barcelona de gigantes; con siete goles, glub, no hay nada que hacer. Lo más positivo del Ciudad Real es que Aguinagalde, pese a jugar poco con él, puede ser un relevo aceptable del gran Urios.
