Balonmano | Supercopa ASOBAL en Guadalajara | C. Real 26 - Barcelona 33

Rutenka ya amortiza su fichaje por el Barça

Él y Saric en la portería maltrataron al Ciudad Real

<b>CONTUNDENTES. </b>El Barcelona celebró el título ante su gran rival. Un primer golpe contundente.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Glub. El Barcelona maltrató al Ciudad Real en el primer título de la temporada. Glub. Rutenka no tiene conocidos cuando está en la pista y aniquiló a sus antiguos compañeros. Glub. Saric se quitó de una vez todas sus frustraciones porque le trajo a España el equipo manchego y nunca llegó a debutar en su portería. Es decir, entre dos hombres, y mucho más, claro, el conjunto azulgrana se apuntó la Supercopa y dejó al Ciudad Real sumido en dudas.

El partido se decidió muy pronto: Saric paró todo, mientras que entre Hombrados y Sterbik sólo atajaron tres tiros en la primera parte. La mejor portería de España no aportó nada, y la primera línea del equipo de Dujsebaev, casi tampoco. Sin Rutenka y sin Stefansson, da la sensación de que está demasiado huérfano en el juego posicional. El Barcelona, sin embargo, jugaba con un ritmo endiablado, a gol por ataque, extraordinario, y con Rutenka manteniendo ese nivel de verdugo.

Noticias relacionadas

No importó que el Ciudad Real tuviese muchas ventajas por exclusiones, no importó que en la pérdida de balones anduviesen a la par, no importó nada: Saric paraba, y Rutenka marcaba. Así se decidió el título.

En la segunda mitad apareció Sterbik, pero no tuvo un colaborador efectivo en ataque para remontar. Y la estadística es demoledora: entre Metlicic y Gull, sólo un gol de penalti; desde el lateral izquierdo, entre Jerome Fernández y Morros, los cuatro goles de éste; y entre Cañellas y Entrerríos, desde el centro, sólo dos. Así es imposible ganar a un Barcelona de gigantes; con siete goles, glub, no hay nada que hacer. Lo más positivo del Ciudad Real es que Aguinagalde, pese a jugar poco con él, puede ser un relevo aceptable del gran Urios.

Te recomendamos en Polideportivo