La Selección defiende un título sorprendente
Arranca ante Eslovenia, rival ligeramente inferior

En Moscú, hace dos años, España dio la gran campanada de su historia: campeona de Europa ante Rusia con un 2-3 tan extraordinario como sorprendente. Aquella Selección hizo lo imposible, y fiel a sus características tiró por la borda aquel esfuerzo y no alcanzó Pekín. Ahora defiende título en Turquía (hasta el día 13), casi con los mismos titulares de entonces (los hermanos Falasca, Israel o Moltó), lo que parece descabellado tras perder la Liga Europea, generar dudas en el Premundial, y no ser fiable en los amistosos.
Además, en la recta final de la preparación Julio Velasco ha perdido a su líbero titular por lesión (Alex Valido), por lo que Lobato tendrá toda la responsabilidad, mientras que Llenas es una incógnita: sólo 10 días de entrenamientos con el CAI.
Noticias relacionadas
Juan Alonso, delegado de la Selección, que además de entrenador analiza a los rivales, apunta que "pasar la primera fase es posible", porque son rivales inferiores, "pero hay que pasar sin perder" ya que en la segunda fase estarán los del Grupo A: "Polonia y Francia juegan la Liga Mundial; Alemania nos ganó la final de la Liga Europea, y lucha por entrar en la Liga Mundial; y Turquía, que es el anfitrión. Ninguno fácil".
El problema es España, tan irregular como atractiva. Velasco tenía dos objetivos, "el Premundial (conseguido) y el Europeo". Repetir el oro parece una quimera, pero nunca se sabe.
