El jurado descarta a Bolt, que confirmó su imposibilidad de asistir a la entrega

Galardón | Premios Príncipe de Asturias

El jurado descarta a Bolt, que confirmó su imposibilidad de asistir a la entrega

El jurado descarta a Bolt, que confirmó su imposibilidad de asistir a la entrega

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió hoy descartar de las votaciones a Usain Bolt, uno de los principales favoritos, al confirmar el atleta jamaicano su imposibilidad de asistir al acto de entrega, el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor, de Oviedo.

Ocho candidaturas se encuentran entre los finalistas para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 que se falla mañana en Oviedo y cuyo jurado inició esta tarde la deliberación, que hará pública mañana a las doce del mediodía.

Entre las ocho candidaturas se encuentran el F.C Barcelona; la saltadora Yelena Isinbayeva; el tenista Roger Federer; el atleta Haile Gebreselassie y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

También son finalistas las candidaturas del equipo de natación Sincronizada; la nadadora Gemma Mengual y la atleta palentina Marta Domínguez, flamante campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos.

La baja del velocista jamaicano, al que Alejandro Blanco ha intentado convencer durante toda la tarde para que el día 23 de octubre estuviera presente en el teatro Campoamor, dispara las opciones de dos deportistas. Ya han pasado nueve años sin que el galardón recaiga sobre una mujer y parece ser que Marta Domínguez y Yelena Isinbayeva han tomado ventaja para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.