NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Berlín 2009

El keniata Wilfred Bungei cree que su país pagó la inexperiencia en los Mundiales de Berlín

Kenya terminó tercera en el medallero, sólo superada por los Estados Unidos y Jamaica, con un balance de cuatro oros, cinco platas y dos bronces

El keniata Wilfred Bungei, campeón olímpico de 800 metros, considera que la falta de experiencia pasó factura a su país a la hora de conseguir medallas en los recientes Mundiales de atletismo de Berlín.

Kenya terminó tercera en el medallero, sólo superada por los Estados Unidos y Jamaica, con un balance de cuatro oros, cinco platas y dos bronces, pero Bungei, que se perdió la cita al no ir a los ''trials'' por lesión, considera que el resultado se queda corto. "El resultado general es bueno, pero creo que podría haber sido mejor. Asbel Kiprop era favorito en los 1.500 metros, pero la decisión de correr también los 800 metros, le hizo perder la concentración", indicó a ''Reuters''.

Para el mediofondista, la experiencia permitió al sudafricano Mbulaeni Mulaudzi colgarse el oro en 800, en una prueba en la que Kenia careció de ella. "También fue el caso del maratón femenino, que hemos dominado en el pasado, ninguna de nuestras chicas terminó entre las diez mejores", lamentó. Para Bungei tanto Kiprop como el también ''ochocentista'' David Rudisha fueron víctimas de su inexperiencia. "Esto son Mundiales, no ''trials'' de Kenia. Los competidores se entrenan duro. Kiprop debería haberse centrado en una prueba y Rudisha nunca había competido a este nivel y no sabía cómo manejar la presión", sentenció.