"Me siento de maravilla y no descartó nada"

¿Cómo afronta la final? Dice Iris Fuentes-Pila: "Natalia cumple todos los requisitos para ser campeona del mundo"
Va todo bien, ahí estamos. Será una carrera complicada, pero me siento de maravilla. Me veo con opciones de estar en los primeros puestos. No descarto nada. Podía pensarse que la semifinal iba a ser bastante dura, por la tensión, la lluvia y los nervios, pero ya se ve que no había motivo para ello. Salió una gran carrera. ¿Campeona? Hay que esperar a ver el desarrollo de esta carrera.
¿Hay algún motivo especial para llegar en tan buena forma a Berlín?
Estoy con confianza y relajada porque he podido entrenarme sin problemas durante toda la temporada. He tenido continuidad, he cumplido la planificación. Me he adaptado bien a Berlín y al clima. Me siento cómoda. Todo es posible, como se vio en la semifinal.
Las grandes rivales
Las que todo el mundo tiene en mente: las etíopes Burka y Gezahegne, Jamal, la polaca Chojecka, la rusa Evdokimova y no podemos olvidar a las americanas, que están sorprendiendo. Tienen un buen final.
Noticias relacionadas
Un ránking engañoso
Natalia Rodríguez tiene este año la décima marca entre las competidoras en los 1.500, pero el ránking es engañoso, como no pocas veces sucede en mediofondo. La tarraconense vale mucho más que ese puesto. En cuanto a marcas de todos los tiempos, es la cuarta entre las participantes.