República Dominicana, a la final del 4x400 masculinos

ATLETISMO | Mundiales de Belín '09

República Dominicana, a la final del 4x400 masculinos

El cuarteto dominicano, integrado por Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, Yoel Tapia y Félix Sánchez, invirtió un tiempo de 3:02.76, que le dio el pase tras Bélgica (3:02.13) y Bahamas (3:02.47).

República Dominicana ha conseguido la clasificación para la final del relevo masculino 4x400, tras ser tercera en la segunda y última serie.

El cuarteto dominicano, integrado por Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, Yoel Tapia y Félix Sánchez, invirtió un tiempo de 3:02.76, que le dio el pase tras Bélgica (3:02.13) y Bahamas (3:02.47). Junto este trío, disputarán mañana la final Estados Unidos, que marcó el mejor tiempo con 3:01.40, Francia, Gran Bretaña, Australia y Nigeria.

Los dominicanos estuvieron siempre en la parte delantera de una prueba muy equilibrada y Félix Sánchez supo rematar perfectamente el trabajo de sus compañeros en la última posta. República Dominicana fue séptima en los pasados Mundiales de Osaka''07 y fue tercera en los Mundiales de pista cubierta de Valencia''08.

Las kenianas Cheruiyot y Kibet roban la cartera a Defar en los 5.000 m

Las kenianas Vivian Cheruiyot y Sylvia Jebiwott Kibet destronaron a Meseret Defar en los 5.000 metros y confirmaron que la baja de Tirunesh Dibaba en el equipo etíope ha sido un contratiempo más que serio porque también cedieron el trono de 10.000.

Cheruiyot y Kibet fueron más fuertes que Defar en la última vuelta, en la que realmente se jugó una final disputada a un ritmo discreto y en la que las otras etíopes, Sentayehu Ejigu, Meselech Melkamu y Genzebe Dibaba, incluso se rindieron antes de la última recta. Cheruiyot, la tercera más rápida de todos los tiempos tras Dibaba y Defar, plata en Helsinki y finalista en los Juegos de Sydney cuando tenía tan solo 16 años, ejerció de ''maestra'' ante su ilustre rival.

El final de Defar, que se había quedado fuera del podio en los 10.000, ratificó que los problemas físicos arrastrados en los últimos tiempos la hicieron llegar mermada a Berlín''09. Cheruiyot remató la carrera con un brioso esprint y venció con un crono de 14:57.97, mientras que Kibet no se rindió y encontró el premio de la plata con 14:58.33 -su primera gran medalla- ante el hundimiento de Defar, que al menos en esta prueba pudo amarrar el bronce con 14:58.41. Melkamu, plata en los 10.000 tras la keniana Linet Masai, no pudo sino ser quinta tras Ejigu.

La polaca Wlodarczyk logra un nuevo récord del mundo en lanzamiento de martillo

La atleta polaca Anita Wlodarczyk ha conseguido un nuevo récord del mundo en el lanzamiento de martillo durante la final de los Campeonatos del Mundo al Aire Libre, que se están disputando hasta mañana en Berlín.

La deportista centroeuropea lanzó el martillo hasta los 77,96 metros, superando el anterior registro en poder de la rusa Tatyana Lysenko desde 2006 con 77,80.

Jamaica gana el relevo femenino 4x100 con 42.06

Jamaica recuperó dieciocho años después el título mundial de relevos 4x100 metros con una marca de 42.06 en ausencia de Estados Unidos, ganador de las dos ediciones anteriores, que fue descalificado en semifinales.

Desde los Mundiales de Tokio en 1991 Jamaica no había ganado la medalla de oro en el relevo corto femenino. El cuarteto jamaicano estaba formado hoy por Simone Facey, Shelly-Ann Fraser (campeona individual de 100 metros), Aleen Bailey y Kerron Stewart (subcampeona de 100). La medalla de plata fue para Bahamas con 42.29 y la de bronce para Alemania con 42.87.

Hooker, rey de las alturas con un solo salto válido

El australiano Steve Hooker, oro olímpico en Pekín''08, se proclamó también en los Mundiales de Berlín''09 rey de las alturas, campeón del mundo de salto con pértiga ante la dura oposición de los franceses Romain Mesnil y Renaud Lavillenie. Hooker, el segundo hombre que más ha saltado en la historia tras el ''zar'' Sergei Bubka merced a los 6,06 que consiguió (en pista cubierta) el pasado 7 de febrero en Boston, confirmó su condición de favorito pese a no acudir a la capital germana en plenas facultades físicas y algo ''tocado''.

En el Olímpico berlinés se impuso con una marca de 5,90 merced a su único salto válido, ya que hizo otro intento, en su estreno, sobre 5,85 y derribó el listón.