NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

evento | mundiales de berlín

Estados Unidos no tendrá representación en el relevo 4x100

Es la cuarta vez que le ocurre en unos campeonatos del mundo y la segunda consecutiva en grandes campeonatos, ya que en los Juegos de Pekín también fue descalificado.

Momento en que los integrantes del equipo de Estados Unidos realizan la entrega del último testigo que ha provocado su descalificación.
Reuters

Estados Unidos no tendrá equipo en la final de relevos 4x100 que se disputará esta noche a las 20.50 (18.50 GMT) debido a que el cuarteto fue descalificado en semifinales por entregar el testigo fuera de zona y el Jurado de Apelación ha rechazado su recurso.

La infracción se produjo en la última entrega del cilindro, entre Shawn Crawford y Darvis Patton. Este último también fue protagonista en la descalificación de los Juegos de Pekín, cuando intentaba pasar el testigo a Tyson Gay.

El camino para la consecución de la tercera medalla de oro por parte de Usain Bolt, tercer integrante del equipo jamaicano que ya tiene las de 100 y 200 metros, queda ahora todavía más expedito con la ausencia del principal adversario, Estados Unidos, que había hecho el mejor tiempo en semifinales (37.97).

La delegación estadounidense alegó que en el vídeo de la carrera no se apreciaba la irregularidad de forma concluyente.

Estados Unidos prolonga, de esta forma, su desgraciada racha en el relevo corto. Es la cuarta vez que le ocurre en unos campeonatos del mundo y la segunda consecutiva en grandes campeonatos, ya que en los Juegos de Pekín también fue descalificado.

El equipo femenino también se queda también fuera de la final del 4x100

El equipo estadounidense de 4x100 femenino se ha quedado fuera de la final de esta noche, tras caérsele el testigo en las semifinales a Alexandria Anderson en la entrega del segundo relevo. Éste es el segundo traspié para los Estados Unidos en esta prueba, tras la eliminación del 4x100 masculino por una entrega ilegal del testigo entre Shawn Crawford y Darvis Patton.

Con este resultado, se confirma el fracaso de Estados Unidos en las pruebas de velocidad, y pone en bandeja a Jamaica el oro en los 4x100, para coronarse como los actuales ''reyes de la velocidad''.