Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Golf | PGA

Yang: "Logré ganar a Woods pese a que me intimidaba"

Tiger tuvo mal perder en el PGA.

<b>EL MEJOR. </b>Yang fue aclamado durante el último recorrido.
ap

Tiger me intimidaba". Pero le ganó el PGA en Hazeltine por tres golpes de diferencia. Youn-Eun Yang (Corea, 1972) se convirtió el domingo en el primer asiático en ganar un Major y, para que la historia le sea más grande aún, en el primer golfista que remonta a un Woods líder en la última jornada de un major. Catorce de catorce llevaba. Ahora ya tiene una muesca. U otra. Porque Yang ya le había derrotado en el HSBC de China.

"El PGA lo ganó Yang pero también lo perdí yo", dijo el número uno del mundo, visiblemente enfadado y con ciertos malos modos. Apenas felicitó al vencedor y, junto a su caddie (Steve Williams), protagonizó algunas escenas de descortesía en plena remontada del coreano. "No he metido ni una", dijo Tiger. Sus 33 putts (números impensables para él) así lo certifican.

En cambio, Yang, que no tenía nada que perder, promocionó hacia la gloria embocando un chip (en el 14) y conectando un segundo golpe antológico en el 18. Yang ni chapurrea el inglés. Su traductor hizo el trabajo. "No sé hasta qué punto será importante mi triunfo", dijo. Ni se lo imagina. Ni ahora ni cuando empezó a jugar al golf con 19 años descuidando la halterofilia, una pasión de juventud. Ahora levanta trofeos.