Boxeo | Mundial del semipesado WBA

Campillo no entregó el cinturón en Kazajistán

Ganó por decisión unánime al ídolo local Shumenov

<b>DE VUELTA. </b>Sánchez Atocha (preparador) y Gabriel Campillo, ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

A Gabriel Campillo Pessy hay que tomárselo en serio. Muy en serio. Ayer consiguió retener en Astaná, la pujante capital de Kazajistán, el título de campeón del mundo del semipesado que conquistó en Argentina el pasado 20 de junio. Los jueces mostraron sus cartulinas: 114-112, 114-112, 114-113. Vencedor a los puntos por decisión unánime frente al ídolo local Beibut Shumenov, un púgil de 25 años que se entrena en Las Vegas, que venía de derrotar a dos ex campeones del mundo en los ocho únicos combates que había disputado y que iba a ser elevado a los cielos como ídolo nacional en una escenografía preparada para ello, con el presidente del país en la grada incluso.

Noticias relacionadas

Pero el madrileño de 30 años y 188 pulidos centímetros de músculo volteó la fiesta. "Ha sido una pelea bastante guapa para verla. Emocionante", contó Campillo a AS nada más pasar el control antidopaje. Trámite que se le atragantó más que el combate. Cosa de los nervios. "La decisión unánime indica que gané con total claridad. Era un rival muy fuerte, pero lo teníamos bastante estudiado", explicó muy entero el hombre que calló a las más de 3.500 personas del Daulat Sport Complex: "Nos encontramos un ambiente muy pasional, como el que vivimos en Argentina, pero poco a poco lo fui apagando".

A Campillo le iniciaron la cuenta en el séptimo asalto, pero por una caída sin consecuencias. "Me metió una mano en el hombro y me tiró. Sin problemas, pero me obligó a remontar más, a ir más adelante. Así que acabé los últimos asaltos casi corriendo detrás de él". Tanto, que consiguió tumbar a Shumenov en el penúltimo round. "Estuve a puntito de ganar por KO", advirtió Campillo, que con dos mundiales iguala a boxeadores como José Antonio López Bueno, Perico Fernández y Pepe Legrá. En tiempos duros para el boxeo, con Castillejo en casa (ayer recibió un homenaje en Astaná), el Chico Guapo toma el relevo. La pena, que no pueda hacer una defensa en casa. "Ya sabes, hasta que no haya una televisión que lo dé, será imposible". Tocará jugársela fuera otra vez.

Te recomendamos en Polideportivo