Campillo pelea en Astaná frente al ídolo Shumenov
"Tengo boxeo para ganar a cualquiera. Yo soy el campeón"


Gabriel Campillo se proclamó campeón del mundo del semipesado lejos, el pasado 20 de junio en Canadá, y lejos hace hoy (sobre las 18:00 hora peninsular) su primera defensa del cinturón de la Asociación Mundial (WBA). Pelea en Astaná, la capital de Kazajistán, donde el dinero del petróleo y las materias primas ha llevado hasta allí a ciclistas (que se lo digan a Contador), clubes de fútbol como el Barça o tenistas de campanillas. "¿Por qué allí? Económica y deportivamente era la mejor oferta", cuenta el madrileño, que se había puesto como meta comprarse un piso con su primera defensa. ¿Lo conseguirá? "Creo que voy a estar a puntito", se ríe. "En Kazajistán pagan lo que nunca se pagaría en España", apuntilla su preparador, Ricardo Sánchez Atocha.
Y es que el rival de esta noche es un auténtico ídolo en su país. Beibut Shumenov es un púgil de tan sólo 25 años que cuenta por victorias los únicos ocho combates que ha disputado (6 KO's). En ellos, ha liquidado ya a dos ex campeones mundiales: Montell Griffin y Byron Mitchell.
Shumenov se entrena en Las Vegas desde hace un año y, junto a su hermano, tiene su propia promotora, KZ, que ha llevado a Kazajistán por vez primera un campeonato mundial. La expectación es tal que el presidente kazajo estará en la grada.
Noticias relacionadas
"Shumenov es la sensación en Asia, pero yo tengo boxeo para ganar a cualquiera en cualquier lugar -advierte Campillo-. El campeón soy yo y al que hay que ganar es a mí. ¿Presión? Si no puedo tener a todos los míos gritando, que sean los otros los que griten en contra. Eso me motiva. Me gusta. Proclamarme campeón del mundo me dio un subidón de moral y confianza".
Junto a él estará Javi Castillejo, al que se rendirá un tributo. "Me dará fuerza tenerle en mi esquina", explica el madrileño de 30 años (18 victorias y 2 derrotas), que persigue dinero y gloria en la capital de Kazajistán.