Golf | Campeonato US PGA

Woods baja del cielo y Harrington le persigue

Quirós resiste. El viento abre el abanico de favoritos

<b>IGUALDAD. </b>Tiger Woods, ayer en Hazeltine, en Minessota.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Tiger Woods arrancó con un bogey y perdió el liderato. Padraig Harrington y un sorprendente Graeme McDowell (al final se desinfló) se frotaban las manos. El fuerte viento sacaba la complejidad de Hazeltine y Álvaro Quirós se adaptó (se puso líder en el hoyo 2). Pero el rey del golf no había dicho su última palabra. El Tigre despertó en el 6, con un birdie, y se distanció de sus rivales en el 7, con otro. Harrington y Quirós se estrellaron en ese muro con idénticos errores: bola, primero, al búnker; luego, al borde del lago. Total, que Woods, en apenas dos hoyos, en tan sólo siete golpes, ponía dos de ventaja sobre el irlándes y cuatro sobre el español. Parecía que el viento soplaba a su favor, pero ya se sabe que, en el fondo, es engañoso.

Harrington, curtido en mil combates con el estadounidense (el último el pasado fin de semana), aguantó el tirón y, con birdie en el 9, se puso a tan sólo un golpe. Quirós se desinfló y se conformó con ver el duelo entre Woods y Harrington desde la lejanía. Aunque este Campeonato de la PGA no será sólo cosa de dos.

Noticias relacionadas

Europa planta cara a América en su casa. El empate de Harrington con Woods llegó en el hoyo 10, cuando Tiger, que erró dos putts seguidos, hizo un bogey. Quedan todavía los últimos ocho hoyos al cierre de esta edición y remontaba a la velocidad de la luz el inglés Ross Fisher, que (-4) se colocaba a un golpe del tándem. Nunca había dos europeos entre los tres primeros puestos de un major que en 90 de las 91 ediciones nadie del Viejo Continente ha inscrito su nombre como ganador del torneo.

Por la mañana el viento estuvo ausente y esto favoreció que el abanico de candidatos al título sea amplio. Lucas Glover, Vijay Singh y Brendan Jones, con -3, encaran con una buena tarjeta las últimas dos jornadas. Incluso Álvaro Quirós, con -2, tiene opciones de hacer un excelente torneo, sin duda será su mejor grande. Al español le faltó más suerte en el putt. Desaprovechó tres birdies claros que le hubiesen aupado. Sergio García, Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez pasaron el corte.

Te recomendamos en Polideportivo