Woods-Harrington: combate esperado
Quirós triunfa y García cumple.


La primera jornada del Campeonato de la PGA dejó una evidencia: Tiger Woods y Padraig Harrington protagonizarán el combate esperado, como ya hicieron la semana pasada en el Bridgeston Invitational. Un duelo que simboliza la rivalidad entre Estados Unidos, la dominadora desde siempre de este major, y Europa, cada vez más rebelde en tierras yankees. El rey del golf, que persigue su Grand Slam número 15, hizo una tarjeta impecable: cinco birdies y ningún borrón en su haber. Tres de esos birdies los hizo en los hoyos con par 5, aprovechando su poderoso drive. Cerca estuvo el irlandés de emular al tigre, pero un bogey en el hoyo 1 se lo impidió. Al cierre de esta edición, las cosas seguían así (aún debía finalizar Phil Mickelson).
Noticias relacionadas
El día arrancó clareado y el viento sopló tenuemente en Hazeltine (Minnesota), el campo más largo de todos los grandes de esta temporada. Los favoritos fueron madrugadores y entre ellos se coló Álvaro Quirós, de 26 años y español. Su recorrido fue extraordinario y esperanzador: 69 golpes, 6 birdies (el que más hizo) y 3 bogeys. El pulso le tembló en algunos putts; el green le jugó una mala pasada.
Sergio García cumplió (-1), pero debe crecer para atrapar a un Tiger que, si sigue con birdies en los par 5, no tendrá rival en el último grande e igualará a Jack Nicklaus con cinco US PGA.