Woods arranca como líder provisional; Quirós y Castaño, a 2 y 3 golpes

Golf | PGA

Woods arranca como líder provisional; Quirós y Castaño, a 2 y 3 golpes

Woods arranca como líder provisional; Quirós y Castaño, a 2 y 3 golpes

AP

Sergio García está a cuatro golpes del ''tigre''.

El golfista estadounidense Tiger Woods es el líder provisional de la 91 edición del Campeonato de la PGA, que se disputa hasta el próximo 16 de agosto en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Estados Unidos), tras firmar una tarjeta de 67 golpes en la primera jornada y el español Álvaro Quirós es tercero, con 69, y Gonzalo Férnández-Castaño, con 70, está a 3 golpes.

El número uno del mundo tuvo una actuación muy regular y logró cinco ''birdies'' y 13 pares y aventaja al irlandés Padraig Harrington, vigente campeón de la PGA, en un golpe, mientras que Álvaro Quiros integra un pelotón de seis golfistas que se encuentran a apenas dos golpes de Woods.

El ''Tigre'', vencedor el pasado fin de semana en el Firestone Club de Akron del Bridgestone Invitational por séptima vez, demostró que las molestias físicas en una rodilla que le apartaron ochos meses del circuito son ya cosa del pasado y se encamina hacia su quinto título (ganó en 1999, 2000, 2006 y 2007) en el Campeonato de la PGA.

Por su parte, Álvaro Quirós también confirmó las buenas sensaciones que dio en Akron, donde, con 65 golpes, entregó la mejor tarjeta en la segunda jornada, a pesar de que hoy aún podría haber sido mejor si no hubiera cometido un bogey en el hoyo 18. El resto fueron 6 ''birdies'' y otros dos ''bogeys''.

Con dos bajo el par, acabó el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que sumó 5 ''birdies'', uno junto a la Casa Club del 18, y 3 ''bogeys'' y que completó una buena actuación por parte de la ''Armada española'' en el último los ''grandes'' de la temporada de 2009.

El castellonense Sergio García está igualmente en el grupo delantero de un torneo que aún le recuerda por aquel mágico golpe de la edición de 1999, al acabar con uno bajo el par 72 del Hazeltine National en una actuación muy regular en la que sólo cometió un ''bogey'' y se anotó dos ''birdies'', uno de ellos en el hoyo 17, un par 3.

En cambio, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, con +3, ofreció la peor versión de los españoles y tendrá que luchar por superar el corte, pues anduvo regular en la primera parte del recorrido, en la que tuvo el borrón del ''bogey'' en el 5, pero se hundió en los últimos hoyos, en los que cometió un ''bogey'' en el 13 y un ''doble bogey'' en el 16.