Valladolid propone una Copa paralela
Contar con el Ciudad Real, difícil.

El Valladolid y el Ciudad Real deberían jugar la Supercopa de Europa, pero este año ha sido cancelada por la EHF. Los dos representantes españoles coinciden en que es una mala decisión de la Federación Europea; que vuelvan a coincidir en algo más a partir de ahora parece complicado.
Noticias relacionadas
El Pevafersa Valladolid va a plantear una Supercopa paralela, que organizaría el club vallisoletano en septiembre y en las mismas fechas que la oficial (18 al 20), pero sólo sería un torneo amistoso. La intención es que la disputen los tres equipos que se lo habían ganado (Ciudad Real, Valladolid y Gummersbach) y se invitaría al Kiel, como subcampeón de la Champions. El Valladolid asumiría el gasto de unos 60.000 euros.
Ahora bien, el Ciudad Real, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Supercopa de Europa, no es fácil que acceda a disputar un torneo amistoso por mucho nivel que tenga. "Para nosotros, deportivamente, es un alivio que se suspenda la Supercopa porque está en un momento delicado de la Liga española, entre los encuentros con el Ademar, el San Antonio y el Barcelona", aseguraba Luis Miguel López, director deportivo del Ciudad Real. Y esta Supercopa oficiosa, sin el actual campeón de la Champions y del torneo, no tendría mucho sentido.
