El ''Realstone Matador'' recupera el liderato en la clase TP52

VELA | COPA DEL REY

El ''Realstone Matador'' recupera el liderato en la clase TP52

El ''Realstone Matador'' recupera el liderato en la clase TP52

AS.com

El ''Madrid'' hace lo propio en X-41 y el ''Alfa Romeo'' acaricia el triunfo en IRC.

El ''Realstone Matador'' ha recuperado la primera posición de la clase TP52 en la Copa del Rey de vela tras la quinta jornada de regatas en aguas baleares, mientras que el ''Madrid, líder en X-41, y el ''Vertigo Dos'', que manda en ORC670, también afrontarán la última jornada con grandes opciones de adjudicarse el triunfo final.

Por su parte, el ''Alfa Romeo'' continúa en lo más alto de la clase IRC, aunque su bajón de rendimiento en los últimos días, debido a los vientos más ligeros, podría dar emoción a la general, en la que la embarcación estadounidense del ''Bellamente'' plantea batalla.

En una jornada con poco viento, el ''Realstone Matador'' aprovechó la aplicación del único descarte de la competición para recuperar el mando en TP52, por delante del ''Telefónica'', que vivió una jornada menos productiva.

También ha vuelto a lo más alto de su clase el ''Madrid'', que hoy navegó a un excelente nivel y manda en X-41 a falta de la última y decisiva jornada de mañana. Sin embargo, el ''Lexus'' estonio y el ''Karhu'' prometen dar guerra ya que están a tan sólo un punto del líder.

Muy buenos fueron los resultados obtenidos por el ''Vertigo Dos'' en ORC 670, ya que tras firmar dos primeros puestos en las dos mangas disputadas hoy está en una situación de privilegio de cara a mañana, contando con dos puntos de ventaja sobre el ''Telefónica'' de Pedro Campos.

Las malas noticias para la flota española llegaron en la clase RI, donde ni el ''Gramona'' ni el ''Telefónica'' cosecharon buenos resultados y se alejan del triunfo. Una victoria de la que sí está cerca el ''Alfa Romeo'' en IRC, pese al bajón de rendimiento de los neozelandeses durante los últimos días.

Donde no ha habido cambios es en SWAN 45, en la que continúan imponiendo su ley las embarcaciones holandesas, con el ''No Limits'' a la cabeza. Tampoco ha sufrido alteraciones la general en X-35, donde el italiano ''Tixelio'' se mantiene en lo más alto tras firmar de nuevo una gran jornada.

Mañana se disputarán las últimas mangas en todas las clases, estando previsto que a partir de las 21.00 horas SS.MM. Los Reyes de España y SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias presidan la entrega de trofeos en el Parc de Mar de Ses Voltes, en los aledaños de la Catedral de Palma.