Sólo el Barça ha movido el mercado
Los clubes fichan poco y barato </br><a title="España-Dinamarca en directo online: Europeo de Balonmano" href="https://as.com/masdeporte/2018/01/16/balonmano/1516128405_149003.html">España-Dinamarca en directo online</a>

El fichaje del verano es cosa del Barcelona: un millón de euros por Rutenka, con lo que el Ciudad Real pudo gastarse 200.000 en Joan Cañellas. También pagó el club azulgrana por Saric (San Antonio) y por Sarmiento (Ademar). El resto de los grandes fichajes ha llegado con la carta de libertad en el bolsillo.
En realidad, los equipos han apostado por rebajar sus nóminas, así que tenemos clubes antaño compradores, como el San Antonio, que admite cedidos (Ristanovic) de un rival directo como es el Ademar.
El Granollers pasa por ser el mismo equipo de la pasada campaña, pese a los 200.000 euros que le ha inyectado el Ciudad Real por Cañellas: ni un fichaje, que los vallesanos apuestan por la cantera y se guardan los cuartos por si los necesitan más adelante.
Que una Liga menor como la italiana aporte casi media docena de fichajes a la Asobal dice mucho de que está bajando el nivel, o la perspectiva, a la hora de fichar.
Noticias relacionadas
Prácticamente a estas alturas todas las plantillas están perfiladas, aunque el Alcobendas está aún por definir. Está pagando su retraso a la hora de aclarar su posición en la Liga.
Los ascendidos, Cangas y Toledo, también mantienen el tono de la prudencia a la hora de reforzarse.
