Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El "Mutua Madrileña" aprovecha el error del "Matador" y es líder

VELA | COPA DEL REY

El "Mutua Madrileña" aprovecha el error del "Matador" y es líder

Entre los TP-52, hoy ha sido un día de baile por parejas. Por un lado, "Realstone Matador" y "Mutua Madrileña" disputándose las dos primeras plazas; por otro, "Bribón" y "Valars" protagonizando un pulso por ser tercero.

El "Mutua Madrileña" se ha situado hoy en lo más alto de la clasificación en la clase TP-52 de la Copa del Rey de Vela que se disputa en la Bahía de Palma, tras el patinazo del "Matador" en la última prueba del día.

En la tercera jornada de regatas, en la clase X-41, el "Lexus" recuperó el primer puesto, pero el "Karhu" le apretó, mientras que los italianos se turnaron al frente de los X-35, donde el "Tixelio" sucedió al "Karma". No hubo novedades sin embargo en Swan 45, división que sigue comandada por el "No Limits". Todas estas clases compiten en tiempo real.

Entre los TP-52, hoy ha sido un día de baile por parejas. Por un lado, "Realstone Matador" y "Mutua Madrileña" disputándose las dos primeras plazas; por otro, "Bribón" y "Valars" protagonizando un pulso por ser tercero.

En la manga inicial, los argentinos de Alberto Roemmers han demostrado el potencial de su barco nuevo y han ganado su duelo particular con Vasco Vascotto, que sin embargo ha vendido cara su derrota.

Supieron esperar hasta la segunda ceñida para aprovechar un pequeño role del viento al sur y adelantar al "Mutua Madrileña" en barlovento y defender su victoria en la popa.

En la segunda prueba del día parecía que iba a ser más sencillo, porque una buena salida facilitó que comandara la flota desde el principio.

Pero un role en la última parte de la regata trastocó por completo el orden de la regata, y relegó a la cola de la flota al "Realstone Matador" en beneficio de un "Mutua Madrileña" que ganó la etapa y se aupó al liderato.

Peor suerte ha corrido la unidad del Real Club Náutico de Barcelona que arma José Cusí, hoy sin S.M. El Rey Juan Carlos a bordo, que se ha visto impotente para frenar al equipo de Serguei Chetsov. Mala primera salida, y contemplaba como los rusos le adelantaban en la primera ceñida.

No fue hasta la siguiente subida a barlovento cuando el "Bribón" recuperó la posición de nuevo en la toma de la boya, aunque "Valars" protestó por una posible maniobra irregular babor-estribor, que a la hora de cierre de esta nota no estaba dilucidada por parte del Jurado Internacional.

En la segunda prueba fue tercero, pero no consigue abandonar el farolillo rojo de la clase.

Hoy fue el día del "Karhu" en los X-41. El barco que arma Javier Banderas firmó un primero y un segundo en las dos pruebas del día, y ya está tercero en la general empatado con el segundo "Sideracordis" y a solo dos puntos del líder "Lexus" de Mati Sepp.

El secreto del "Karhu" estuvo en dos grandes salidas y una buena elección de bordo en la ceñida. En la primera, supo encerrar al "Madrid" y mantener controlado al "Sideracordis", para acomodar su ventaja en la popa.

En la segunda, el "Lexus" se situó en cabeza, y se defendió durante la última popa de los ataques del "Karhu" en una emocionante batalla de trasluchadas. De menos a más, los malagueños presentan sus credenciales para ganar la Copa del Rey Audi Mapfre en el ecuador de la competición.

El "Madrid" de José María Van der Ploeg firmó un cuarto y un tercero, y queda a dos puntos del podio.

El férreo asedio del "Autoritas" sobre el "Karma", líder hasta hoy de la clase monotipo X-35, lo aprovechó con audacia otro barco italiano, el "Tixelio", para ganar las dos mangas del día y situarse en cabeza de la clasificación.

Los de Javier Sanz cuentan a su favor con que se asientan cómodamente en la tercera plaza de la tabla, pero ven cómo se les aleja el líder hasta los doce puntos, cuando ayer estaba a sólo diez.

De entrar el descarte, el barco mallorquín podrá deshacerse del noveno puesto del primer día, y verá renacer sus opciones a la victoria final.

Hoy optó por marcar de cerca al "Karma" de Enrico Mattia. Le dio buen resultado en la primera prueba, ganándole un puesto, pero no fue tan bien en la siguiente manga, cuando quedó inmediatamente por detrás. Un cuarto y un tercero que mantienen vivas las opciones del "Autoritas".

El siguiente representante español es el "Alex Rumbo a Ti", con una de cal y otra de arena, un decimoquinto y un quinto, que le mantienen séptimo en la general. Por su parte, el "Xacobeo 2010 Galicia" entra de nuevo en los más alto de la clasificación tras un sexto y un décimo puesto.