Waterpolo | XII Mundiales en Roma

Iván Pérez le pasa el testigo a Molina

Los únicos que repiten de 2001

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Pese a que Rafa Aguilar hizo una revolución cuando llegó al equipo español en 2005, y ya han pasado ocho años del último oro en un Mundial (Fukuoka '01), del equipo que salga hoy ante Serbia hay dos supervivientes de aquella gesta, pues España se convirtió en el segundo país -tras Yugoslavia- en revalidar el título (lo había ganado antes en Perth '98). Iván Pérez, de 37 años, fue titular y decisivo en los dos oros de España, por lo que podría convertirse en en el primer waterpolista español en ganar tres Mundiales.

Noticias relacionadas

Pero el cubano, que no pudo participar por un problema burocrático en los Juegos de Atlanta en 1996, afronta los últimos coletazos de su carrera y le cederá el testigo a Guillermo Molina, el otro deportista presente en Fukuoka. Con sólo 17 años, y después de presenciar la retirada de Manel Estiarte en Sydney 2000, el ceutí ya apuntaba maneras. En Melbourne'07 fue nombrado MVP de aquel Mundial.

Ellos forman el núcleo de un equipo joven, plagado de jugadores del Atlètic-Barceloneta (hasta siete) y casi todos ellos catalanes. Felipe Perrone, brasileño natal, es otra de las guindas de la Selección de Rafa Aguilar.

Te recomendamos en Polideportivo