Natación | Roma 2009

Erika Villaécija, sexta en la final de los 800 metros libre

La nadadora española Erika Villaécija quedó hoy en sexta posición con un registro de 8 minutos 25 segundos y 97 centésimas en la final de los 800 metros libre del Mundial de Natación de Roma 2009, que ganó la danesa Lotte Friis.

<strong>SEXTA.</strong> Erika Villaécija, sexta en la final de los 800 metros libre.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Villaécija no pudo lograr la undécima medalla para España, después de que esta misma tarde Rafael Muñoz diera un nuevo bronce a la natación española en la final de los 100 metros mariposa.

La española se quedó a más de un segundo de distancia de su propio récord de España de la categoría, que alcanzó en marzo de 2008 en los europeos de Eindhoven con un registro de 8 minutos 24 segundos y 8 centésimas.

El oro de la prueba fue a parar a Friis, quien con su marca de 8 minutos 15 segundos y 92 centésimas batió el récord del campeonato que estableció en marzo de 2007 la estadounidense Kate Ziegler en Melbourne, con un tiempo de 8 minutos 18 segundos y 52 centésimas.

La plata fue para la británica Joanne Jackson, quien paró el cronómetro en los 8 minutos 16 segundos y 66 centésimas, mientras que el bronce se lo adjudicó la italiana Alessia Filippi, con un registro de 8 minutos 17 segundos y 21 centésimas.

La nadadora española, campeona de Europa en 800 metros libre en Madrid en 2004, se había clasificado ayer en sexta posición para la final de este sábado, a la que su compatriota Eider Santamaría no pudo acceder.

Villaécija, medalla de plata en esta categoría en el Campeonato Europeo de Eindhoven 2008, marcó ayer en el clasificatorio un tiempo de 8 minutos 26 segundos y 58 centésimas, que le hizo ser tercera de su serie y sexta del ránking general del clasificatorio, en el que sólo los ocho mejores tiempos pasan a la final.

Noticias relacionadas

En los 1.500 metros libre la española también consiguió meterse en la final, en la que logró un quinto puesto y batió el récord de España de la categoría con un tiempo de 16 minutos y 25 centésimas, que rebaja la plusmarca que ella misma logró el 23 de marzo de 2008, en los Europeos de Eindhoven (16 minutos 02 segundos y 08 centésimas).

Sin embargo, Villaécija no consiguió meterse en la final de los 400 metros libre al no pasar de la décima posición en el clasificatorio previo.

Te recomendamos en Polideportivo