GOLF-PGA| BUICK OPEN

Senden asciende al primer lugar de la clasificación al fin de segunda ronda

El australiano John Senden ascendió hoy al primer lugar de la clasificación del Buick Open de Golf, incluido en el circuito de la PGA, al finalizar el segundo día de competición.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Senden, que comenzó la jornada en segunda posición, realizó una tarjeta de 66 golpes con 6 'birdies' y ningún error, que suman un global de 130, 14 bajo el par del campo.

A dos golpes del australiano, se colocó el estadounidense Michael Letzig que completó el recorrido del Warwick Hills Golf and Country Club de Grand Blanc (Michigan, EE.UU) en 65 impactos para sumar un cómputo de 132.

En tercera posición se mantiene el golfista local Vaughn Taylor junto a su compatriota Bill Lunde, con 133 golpes, a tres de la cabeza. Uno de los protagonistas del día fue el número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, que firmó la mejor tarjeta del día con 63 impactos, tras una decepcionante primera ronda que finalizó con 71 golpes, que le colocan a cuatro de Senden.

Pero si Woods fue la cara, la cruz de la segunda jornada fue para el local Steve Lowery que partía de inicio como líder en solitario y que se hundió en la clasificación a ocho golpes de la primera posición al terminar el día con unos nefastos 75 impactos tras el fantástico recorrido de ayer (63 golpes).

Para los golfistas latinoamericanos la jornada fue dispar. Mientras que el paraguayo Carlos Franco logró pasar el corte, se sitúa a diez impactos del liderato, el argentino Andrés Romero se despidió del campeonato al irse seis golpes por encima del corte. El Buick Open está dotado con cinco millones de dólares en premios, de los que 900.000 son para el ganador, según informa la organización de la PGA.

- Clasificación tras la segunda ronda:

.1. John Senden (AUS) 130 (64+66) (-14)

.2. Michael Letzig (USA) 132 (67+65)

.3. Vaughn Taylor (USA) 133 (65+68)

.+. Bill Lunde (USA) 133 (68+65)

.5. Kevin Stadler (USA) 134 (67+67)

.+. Tiger Woods (USA) 134 (71+63)

.+. Roland Thatcher (USA) 134 (70+64)

.+. Y.E. Yang (KOR) 134 (65+69)

.+. Greg Chalmers (AUS) 134 (66+68)

.+. Jimmy Walker (USA) 134 (70+64)

Noticias relacionadas

.58. Carlos Franco (PAR) 140 (71+69)

Eliminado:Andrés Romero (ARG) 146 (71+75).

Te recomendamos en Polideportivo