Wildeboer, no muy satisfecho con su tiempo, pero sí con su carrera

MUNDIAL DE ROMA | NATACIÓN

Wildeboer, no muy satisfecho con su tiempo, pero sí con su carrera

Wildeboer, no muy satisfecho con su tiempo, pero sí con su carrera

AP

El español registró un tiempo de 1 minuto 55 segundos y 78 centésimas, el cuarto mejor tiempo de su serie y el octavo del ránking general.

El nadador español Aschwin Wildeboer se mostró hoy "no muy satisfecho" con el tiempo logrado en la semifinal de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, aunque sí con su carrera, que le ha permitido pasar a la final de mañana de la categoría.

"No estoy muy satisfecho con el tiempo, sí con la carrera", dijo el nadador español instantes después de concluir su semifinal, en la que registró un tiempo de 1 minuto 55 segundos y 78 centésimas, el cuarto mejor tiempo de su serie y el octavo del ránking general, lo que le dio derecho a pelear mañana por una medalla.

"Ha sido durillo. También iba yo un poco solo, porque los de mi lado iban descolgados y no tenía la referencia de a qué velocidad realmente iba. Lo que sé es que, bueno, el esfuerzo que he realizado para conseguirlo... Estoy un poco agotado", apostilló un exhausto Wildeboer.

El nadador catalán, quien le diera a España su novena medalla del Mundial de Natación, un bronce en los 100 metros espalda, intentará descansar y relajarse ahora para pelear mañana al cien por cien en la final, para la que tiene clara la estrategia.

"Un poco más progresivo, o los parciales un poco más parecidos, no tanta diferencia entre un cincuenta y otro. Y bueno, siempre es cierto que al nadar entre otros que van a tu misma velocidad se hace más llevadero", comentó.

Wildeboer explicó además que estos días le estaba costando "nadar a frecuencias altas" en Roma, por lo que se planteó la semifinal de esta tarde como un 150 metros y no como un 200, a lo que, aunque con evidentes signos de cansancio, el nadador cree que ha aguantado "bastante bien".