Wildeboer pasa con el octavo tiempo a la final de los 200 metros espalda

Natación

Wildeboer pasa con el octavo tiempo a la final de los 200 metros espalda

Wildeboer pasa con el octavo tiempo a la final de los 200 metros espalda

Reuters

El nadador español Aschwin Wildeboer se clasificó hoy con el octavo tiempo a la final de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, que se disputa en la capital italiana hasta el próximo 2 de agosto.

Wildeboer, medalla de bronce en este Mundial de Natación en 100 metros espalda, hizo un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 78 centésimas, que le permitió concluir cuarto la primera semifinal y con el octavo mejor tiempo en total.

El tiempo del español queda a menos de un segundo del récord de España que él mismo ostenta y que alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.

Por delante de Wildeboer pasaron a la final de mañana el estadounidense Aaron Peirsol, quien batió con su registro de 1 minuto 54 segundos y 6 centésimas el récord del campeonato, hasta ahora en posesión de su compatriota Ryan Lochte (1 minuto 54 segundos y 32 centésimas).

Por detrás, se clasificaron el japonés Ryosuke Irie, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 14 centésimas, y el ruso Arkady Vyatchanin, que paró el cronómetro en 1 minuto 54 segundos y 90 centésimas.

Ya esta mañana el nadador español, quien dio a España su novena medalla en el Mundial de Natación de Roma 2009, se clasificó en décimo lugar para la semifinal, pero vio cómo su compatriota Rufino Regueira quedaba fuera de la competición.

En el clasificatorio, Wildeboer marcó un tiempo de 1 minuto 57 segundos y 15 centésimas, que le hizo llegar en tercer lugar de su serie y décimo en el ránking general de la prueba, en la que los dieciséis mejores tiempos obtuvieron el derecho para salir a las piscinas del Foro Itálico de Roma esta tarde para competir.

Ya esta mañana Wildeboer afirmaba que esta tarde habría que correr "muy mucho para meterse en la final", algo que finalmente ha sucedido y ha podido entrar entre los ocho mejores.

"Las sensaciones que estoy teniendo son un poco raras; hay momentos en los que voy genial y otros no. A ver si con el tiempo las cosas se van poniendo en su sitio", dijo el nadador español.