El australiano Rickard, oro y récord del mundo en 100 braza

Natación | Mundiales de Roma

El australiano Rickard, oro y récord del mundo en 100 braza

El australiano Rickard, oro y récord del mundo en 100 braza

REUTERS

Paró el crono en 58 segundos y 58 centésimas, tiempo que le valió al australiano para adjudicarse la medalla de oro y para batir el récord del mundo que hasta ahora estaba en posesión del japonés Kosuke Kitajima, que marcó un tiempo de 58 segundos y 91 centésimas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El nadador australiano Brenton Rickard batió el récord del mundo en 100 metros braza en el Mundial de Natación de Roma 2009 al registrar una marca de 58 segundos y 58 centésimas en la final de la categoría.

Este tiempo le valió al australiano adjudicarse la medalla de oro y para batir el récord del mundo que hasta ahora estaba en posesión del japonés Kosuke Kitajima, que tenía marcó un tiempo de 58 segundos y 91 centésimas desde los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por detrás de Rickard quedaron el francés Hugues Duboscq, que paró el cronómetro en 58 segundos y 64 centésimas, y fue plata, y el surafricano Cameron Van der Burgh, bronce, con un tiempo de 58 segundos y 95 centésimas.

El brasileño Henrique Barbosa, único latinoamericano en la final, hizo un tiempo de 59 segundos y 54 centésimas y quedó último, en el octavo puesto.

La rusa Zueva bate el récord del mundo en 100 metros espalda

La nadadora rusa Anastasia Zueva batió hoy un nuevo récord del mundo de 100 metros espalda al registrar un tiempo de 58 segundos y 48 centésimas en una de las semifinales de la categoría del mundial de natación de Roma 2009.

Zueva pulverizó así el récord alcanzado por la nadadora de zimbabue Kirsty Coventry en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con un tiempo de 58 segundos y 77 centésimas, y pasó primera a la final de mañana.

Por detrás de la rusa pasaron a la final la británica Gemma Spofforth, con un tiempo de 58 segundos y 74 centésimas, y la australiana Emily Seebohm, con un registro de 59 segundos y 15 centésimas.