NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN MUNDIAL DE ROMA

Rafa Muñoz: "Me veo tocando por delante de Cavic en la final"

"Prefiero la medalla de oro al récord del mundo, porque nadie puede arrebatártela", dice el cordobés, quien asegura que en su semifinal nadó "bastante dormidillo".

El español Rafa Muñoz dijo hoy, en Roma, que ha demostrado "quién va a tocar primero" en la final de los 50 metros mariposa que se disputará mañana. Muñoz batió el récord de los campeonatos en las semifinales de la tarde con 22.68, el mejor tiempo de los clasificados, por delante del serbio Milorad Cavic, segundo con 22.75.

"Para ser por la tarde me he tirado bastante dormidillo; creo que la brazada no ha sido muy efectiva en comparación con la de Málaga", cuando estableció, en abril, un nuevo récord del mundo de esta distancia en 22.43 segundos. Muñoz añadió: "Hoy, viendo las semis, me puedo imaginar cómo va a ser la final y cómo canalizar las fuerzas".

El nadador de Córdoba, de 21 años, dijo: "Mi pronóstico es que los seis primeros estarán por debajo de los 23 segundos. Estoy tranquilo. Me imagino una llegada apretada entre Cavic y yo, tocando yo primero, por el tema ese de que en Pekín fue segundo y haciendo récord del mundo".

"Es mejor la medalla de oro que el récord del mundo, que te lo pueden quitar hoy o mañana; la medalla de oro la tienes en tu mano y ya nadie te la puede arrebatar, a no ser que des positivo, que no va a ser el caso", explicó. Muñoz declaró: "Para mí, no hay guerra psicológica; voy como los caballos, mirando al frente, tengo mas control que el resto de los participantes en la final".

Preguntado por EFE por la clave de la carrera de mañana, contestó: "La diferencia va a estar en el segundo 25, porque Cavic tiene más masa muscular: le va a costar el segundo 25 más".